Featured post

SnapTube - YouTube Downloader HD Video Beta v4.54.1.4541501

Imagen
SnapTube - YouTube Downloader HD Video  
SnapTube - El descargador de videos y música más fácil desde YouTube. CaracteristicasDESCARGAR EN RESOLUCIONES MÚLTIPLES :Los videos MP4 están disponibles en resoluciones: elija el tamaño pequeño de 360 ​​píxeles o el de alta definición de 720 píxeles.
DESCARGAS DIRECTAS DE MP3 
Descargue cualquier video musical de YouTube directamente como un archivo MP3. No se necesita un proceso de codificación adicional o complemento. Ahorre espacio y escuche su video musical favorito cuando lo desee.
BUSCAR VIDEOS CON PALABRAS CLAVE 
Buscar un video con palabras clave. Encuentra fácilmente el video exacto que deseas.
DESCUBRE NUEVOS VIDEOS 
Explore videos en sus categorías favoritas, como Música y Películas. Descubre nuevos videos con listas recomendadas por nuestros curadores.
GESTIONAR DESCARGAS DE VIDEO 
Pausa, cancela o reanuda una descarga de video. Borra los videos que ya no necesitas. Administra todas tus descargas de videos en un solo lugar.
SIN ANUNCIOS 
El d…

Si quieres un préstamo para compras online, Alibaba tiene un banco en forma de aplicación

Mybank

Alibaba a estas alturas no necesita ninguna presentación: es una de las tiendas online más grandes del mundo y aunque la mayoría de sus operaciones se realizan en Asia, la compañía de Jack Ma es muy relevante. Su último movimiento es de lo más curioso: crear un banco para hacer préstamos online.
De acuerdo, crear un banco no es algo precisamente singular pero lo que ha hecho Alibaba sí.Mybank, su criatura, es una entidad de crédito que solo funciona para internet. No tiene cajeros, no tiene sucursales y todo funciona a través de una aplicación en Android donde podemos gestionar nuestro crédito.

La banca móvil, tal cual

Mybank funcionará como un banco convencional: podremos depositar dinero, sacarlo e incluso pedir préstamos. Sin embargo, la forma en la que gestiona estos últimos es completamente diferente a como lo hacen el resto de bancos. La aplicación mirará los datos financieros del usuario y en función de las compras y operaciones que hayamos hecho, decidirá si somos aptos para recibir ese crédito.
Puede parecer un poco extraño de primeras pero la filosofía que hay detrás de Mybank es muy interesante. Siguiendo con el mensaje que daba Google en su último I/O: el móvil es el primer (y muchas veces único) ordenador al que mucha gente tiene acceso en economías en desarrollo.
Pensemos en gente de áreas rurales donde el banco más cercano puede estar a cientos de kilómetros. Tener todo en una aplicación móvil es una comodidad que facilita las gestiones. Hay algunos casos de éxito con experiencias parecidas como la banca móvil en Kenia o en Bangladesh donde todo se hace a través de SMS. Hacerlo en forma de app es solo una evolución natural. En China, Tencent y la Comisión Reguladora de Bancos también intentaron hacer algo parecido.
Detrás de esta aplicación no solo hay un equipo de desarrolladores, también varias empresas financieras que se encargarán de la solvencia de este servicio. Ant Financial tiene el 30% de la compañía mientras que otros accionistas como Wanxiang Sannong, Ningbo Jinrun y Fosun Industrial han invertido más de 4.000 millones de yuanes en este proyecto. Por supuesto, Alibaba también está ahí ya que ellos además guardan una relación muy estrecha con Ant Financial.
¿Probabilidades de que veamos este servicio en España o Latino América? Muy pocas, al menos a corto plazo. Alibaba está centrando sus operaciones en Asia. Probablemente, en un futuro, veamos algo parecido pero asociado a otra plataforma. El fintech como tendencia está generando muchas oportunidades de negocio por lo que no sería extraño que en un tiempo viéramos un banco por aquí que fuera una "mera" aplicación Android.
[Via Xakata]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

Filtran unas fotos robadas de Kendall Jenner desnuda