La mejor aplicación para gestionar contactos en el iPhone

La mejor aplicación para gestionar contactos en el iPhone



Hemos visto toneladas de aplicaciones de libreta de direcciones para iPhone, pero la mayor parte fallan porque confían en una integración con redes sociales que tiende a romperse al cabo de unos meses. Por esa razón nos quedamos con Simpler Contacts, que mantiene las cosas como su propio nombre indica, pero con funciones por encima de la app nativa.

Simpler Contacts

Plataforma: iPhone /iPad
Precio: 4,99 dólares o euros

Funciones

  • Facilidad para fusionar contactos duplicados
  • Varios parámetros de búsqueda
  • Creación rápida de grupos de contactos
  • Copia de seguridad de contactos mediante Dropbox, Google Drive o Email
  • Opciones de filtrado para localizar personas por puesto o compañía
  • Filtrado de contactos por su fecha de cumpleaños
  • Menú de favoritos para acceso rápido
  • Búsqueda de contactos sin nombre, teléfono o email
  • Marcador inteligente de números

En qué supera a la competencia

Simpler Contacts hace honor a su nombre en que es una libreta de direcciones fácil de usar. Basta importas tus contactos para comenzar a hacer búsquedas, crear grupos o eliminar duplicados. La mejor herramienta es la gestión de grupos, que permite crear comunidades a las que enviar mensajes SMS o correos electrónicos. Aparte de eso, los filtros de la aplicación son extremadamente útiles cuando estás tratando de localizar a cierto contacto del que no recuerdas el nombre pero sí el cargo, o simplemente quieres echar un vistazo rápido a los cumpleaños recientes. Está muy bien también que puedas hacer copias de seguridad o exportar los contactos a una gran variedad de servicios de manera que si decides dejar de usar la aplicación o abandonar iOS es muy sencillo llevarte tus contactos a otra parte.

En qué se queda corto

Simpler Contacts no hace ningún tipo de integración con redes sociales cómo hacen otras tantas aplicaciones de contactos. Es mucho mejor así, porque esas otras aplicaciones raramente se hacen eco de los cambios de API de estas redes sociales. Simpler tampoco tiene esas funciones tan de moda como añadir contactos desde tarjetas de visita, u organizarlos con etiquetas, así que si lo que estás tratando de hacer es gestionar miles de contactos, Simpler no va a hacer tu vida mucho más fácil que la aplicación nativa.

Las mejores alternativas

FullContact (gratis): Es un poco más abundante en funciones que Simpler, pero ni de lejos es tan elegante de usar. Su mayor fuerte es la posibilidad de contextualizar contactos de manera que puedes ver sus tuits o actualizaciones de Facebook recientes, así como etiquetar los contactos en diferentes grupos. También se sincroniza automáticamente con Google e iOS, lo que es útil si tienes contactos en diferentes lugares.
Connect (gratis): Es una aplicación muy sencilla, pero también tiene algo que la hace una de las mejores. A diferencia de otras que integran una tonelada de redes sociales en nuestros contactos. Connect solo usa los contactos del iPhone. Desde la aplicación es posible enviar un tuit, un mensaje o un email a un contacto. También se pueden crear grupos a medida para enviarles mensajes de manera sencilla. Si las funciones sociales te dan lo mismo. Connect es la libreta de direcciones que estabas buscando.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios