domingo, 12 de julio de 2015

Malos tiempos para Gameloft, ¿otro gigante caído?

Gameloft

Gameloft es hoy una de las desarrolladoras más populares de juegos para dispositivos móviles, y en su haber tiene un amplio catálogo lleno de títulos de todos los tipos: desde grandes juegos de conducción como la saga Asphalt hasta múltiples adaptaciones videojueguiles de películas de Marvel o Disney, todo ello pasando por un no menos amplio listado de juegos casuales.
Pero pese a su aparente potencia, parece que no corren buenos tiempos para ella, y hace unas horasnos hemos enterado de que sus oficinas en Nueva York echan el cierre después de quince años de historia. Aun así de momento parece que se trata sólo del cierre puntual de una de sus oficinas, y que la situación no pinta tan mal como la que atraversaron otras desarrolladoras como Zynga.
¿Cuales pueden estar siendo las causas de esta crisis? Muchos jugadores en todo el mundo, incluidos vosotros en los comentarios cada vez que mencionamos algunos de sus títulos, se han quejado siempre de que uno de los grandes lastres de esta compañía es el cada vez mayor abuso del pay2win en sus juegos, un método de pago tan popular como odiado entre los jugadores y que muchos opinan que han echado a perder algunas de sus sagas..
Por otro lado, también tenemos a quienes acusan a la desarrolladora de ser poco originales, de estar clonando siempre otros juegos más conocidos y de vender muchos de sus títulos a un precio excesivo teniendo en cuenta que la calidad de estos tampoco suele ser óptima.
Sea como fuera aun es pronto para sacar conclusiones, lo único que han hecho ha sido cerrar una de las muchas sedes que tienen en todo el mundo. ¿Marcará esto un cambio en su estrategia de juegos? Eso está por ver, pero tocará mantenerse alerta.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario