Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

Hacia donde va la juventud Dominicana?

                 La juventud Dominicana esta perdiendo los valores morales y de convivencia.


Definir el término juventud sonara algo sencillo, todo dependerá de la cultura o el entorno social al que pertenezca, lo cierto, es que la juventud es una etapa transitoria de cada ser humano, donde busca definir su personalidad y tomar las decisiones más importantes de la vida. 

La Juventud Dominicana desde muy temprano empiezan a cumplir roles que los lleva a convertirse en un adulto prematuro. Carentes de valores educativos e información, sobreviven con lo poco que les brinda el entorno, en muchas ocasiones se encuentran en dificultades empujándolos a caer en actitudes depresivas, como drogas, alcohol y violencia familiar. Y no es necesario el mucho teorizar para comprender las razones de esta situación. Los dominicanos tienden a no darle mucha importancia a cuestiones, como los modos de vida, y la falta de dialogo dentro de las familias.


La falta de oportunidades y de conciencia, la mala educación o carencia de la misma, la marginación y la ambición, son factores fundamentales para entender la inclinación de los jóvenes, en su mayoría de bajos recursos, a lanzarse al mundo a delinquir. La gran monarquía política que dirige el país, no piensan en que la juventud es el relevo y futuro de la nación. 

¿Hacia dónde va la juventud dominicana?. Rumbo a un abismo perdido, lo cierto es que se debería de prestar más atención y ver si somos capaces de invertir esta situación. Tratar de recuperar los valores y que se puedan trazar proyectos de vida útiles para el país y su entorno. Por consiguiente esto implica la participación de todos los sectores de la sociedad, esto es una tares que ha de iniciarse en los hogares, abriendo el dialogo, en los centros educativos y en el estado para que estos no se desvíen en el camino del progreso.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK