Featured post

SnapTube - YouTube Downloader HD Video Beta v4.54.1.4541501

Imagen
SnapTube - YouTube Downloader HD Video  
SnapTube - El descargador de videos y música más fácil desde YouTube. CaracteristicasDESCARGAR EN RESOLUCIONES MÚLTIPLES :Los videos MP4 están disponibles en resoluciones: elija el tamaño pequeño de 360 ​​píxeles o el de alta definición de 720 píxeles.
DESCARGAS DIRECTAS DE MP3 
Descargue cualquier video musical de YouTube directamente como un archivo MP3. No se necesita un proceso de codificación adicional o complemento. Ahorre espacio y escuche su video musical favorito cuando lo desee.
BUSCAR VIDEOS CON PALABRAS CLAVE 
Buscar un video con palabras clave. Encuentra fácilmente el video exacto que deseas.
DESCUBRE NUEVOS VIDEOS 
Explore videos en sus categorías favoritas, como Música y Películas. Descubre nuevos videos con listas recomendadas por nuestros curadores.
GESTIONAR DESCARGAS DE VIDEO 
Pausa, cancela o reanuda una descarga de video. Borra los videos que ya no necesitas. Administra todas tus descargas de videos en un solo lugar.
SIN ANUNCIOS 
El d…

La de forestación acelera: solo quedan 422 árboles por cada ser humano

La deforestación acelera: solo quedan 422 árboles por cada ser humano

¿Cuántos árboles hay en la Tierra? La ciencia por fin ha logrado dar una respuesta a esa pregunta. Nuestro planeta alberga, pino arriba, pino abajo, tres billones de árboles (3.040.000.000.000 para ser exactos). A cada ser humano nos tocan 422 árboles, y los científicos ya avisan que son muy pocos.
El cálculo corresponde a un estudio recién publicado en la revista Nature por científicos de la Universidad de Yale. Para dar con esta cifra, el equipo de investigadores ha analizado imágenes por satélite de todo el planeta y los ha cotejado con estudios de densidad forestal correspondientes a 400.000 bosques en todo el mundo. El único intento de contabilizar todos los árboles del planeta solo había llegado a una cifra de 400.000 millones de árboles en la región del Amazonas. Nunca hasta ahora e había estimado la cantidad global.
422 árboles para cada ser humano pueden ser muchos, pero no lo son tanto. El grupo de Yale calcula que, desde los albores de la civilización humana, la Tierra ha perdido la mitad de su masa forestal. Lo peor es que la sangria no se ha detenido. Según el estudio, cada año se pierden 15.000 millones de árboles debido a causas puramente humanas. La reforestación y el crecimiento natural solo logran compensar esta cifra en 5.000 millones, por lo que otros 10.000 desaparecen definitivamente.
La deforestación acelera: solo quedan 422 árboles por cada ser humano
La distribución de árboles también es muy desigual. Países tropicales como Colombia disfrutan de una “renta per cápita” vegetal de 5.000 árboles, mientras en otros, como Israel, apenas tocan a dos por habitante. Lo peor es que, al ritmo que vamos, los árboles del planeta desaparecerán en aproximadamente 300 años. Eso es lo que apunta Thomas Crowther, principal autor del estudio. Crowther se muestra optimista en que antes de esa fecha, las políticas de reforestación y de cuidado de los bosques puedan invertir esa tendencia.
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

Filtran unas fotos robadas de Kendall Jenner desnuda