Featured post

Demora de Congreso fue fundamental para fuga de César Hinostroza

Imagen
La fuga del exjuez César Hinostroza a España ha provocado una ola de críticas contra las autoridades e instituciones responsables de la permanencia del investigado en el país para que responda ante la justicia.
El Congreso de la República es una de las entidades señalas como culpables de la huida del exmagistrado supremo, pues recién ayer envió a la Fiscalía de la Nación, 12 días después, el expediente de acusaciones aprobadas en el pleno.


A través de Twitter, el constitucionalista Luciano López denunció que el retraso del Parlamento para tramitar al Ministerio Público el acervo documentario del Caso Hinostrosa “fue fundamental” para que el investigado evada el proceso en su contra.
Como se conoce, ayer el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, informó que enviaría ese mismo día a la fiscalía los documentos para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, como formalizar la investigación preparatoria y solicitar alguna medida restrictiva de libertad contra el inhabilitado exjue…

La de forestación acelera: solo quedan 422 árboles por cada ser humano

La deforestación acelera: solo quedan 422 árboles por cada ser humano

¿Cuántos árboles hay en la Tierra? La ciencia por fin ha logrado dar una respuesta a esa pregunta. Nuestro planeta alberga, pino arriba, pino abajo, tres billones de árboles (3.040.000.000.000 para ser exactos). A cada ser humano nos tocan 422 árboles, y los científicos ya avisan que son muy pocos.
El cálculo corresponde a un estudio recién publicado en la revista Nature por científicos de la Universidad de Yale. Para dar con esta cifra, el equipo de investigadores ha analizado imágenes por satélite de todo el planeta y los ha cotejado con estudios de densidad forestal correspondientes a 400.000 bosques en todo el mundo. El único intento de contabilizar todos los árboles del planeta solo había llegado a una cifra de 400.000 millones de árboles en la región del Amazonas. Nunca hasta ahora e había estimado la cantidad global.
422 árboles para cada ser humano pueden ser muchos, pero no lo son tanto. El grupo de Yale calcula que, desde los albores de la civilización humana, la Tierra ha perdido la mitad de su masa forestal. Lo peor es que la sangria no se ha detenido. Según el estudio, cada año se pierden 15.000 millones de árboles debido a causas puramente humanas. La reforestación y el crecimiento natural solo logran compensar esta cifra en 5.000 millones, por lo que otros 10.000 desaparecen definitivamente.
La deforestación acelera: solo quedan 422 árboles por cada ser humano
La distribución de árboles también es muy desigual. Países tropicales como Colombia disfrutan de una “renta per cápita” vegetal de 5.000 árboles, mientras en otros, como Israel, apenas tocan a dos por habitante. Lo peor es que, al ritmo que vamos, los árboles del planeta desaparecerán en aproximadamente 300 años. Eso es lo que apunta Thomas Crowther, principal autor del estudio. Crowther se muestra optimista en que antes de esa fecha, las políticas de reforestación y de cuidado de los bosques puedan invertir esa tendencia.
[Via Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK