Featured post

George Lucas ayudó a dirigir una escena del primer episodio de la temporada 8 de Juego de Tronos

Imagen
Juego de Tronos ha vuelto. La mítica serie basada en la saga de novelas Canción de hielo y fuego ha regresado con apenas 6 episodios, y el primero estuvo lleno de dramas y momentos tensos. Uno de esos momentos, sorpresivamente, contó con la dirección de George Lucas, padre de Star Wars.
El director fue de visita al set de rodaje de la serie por sorpresa, quizás simplemente para presenciar la creación de la que será la última temporada de una de las series más importantes y exitosas de las últimas décadas, o quizás para saludar a los buenos de David Benioff y D.B. Weiss, responsables de la serie, quienes serán los encargados de una nueva saga de películas de Star Wars.
Sea cual sea el motivo de su visita, el legendario director y guionista de sagas como Star Wars e Indiana Jones no perdió la oportunidad para dar algunas indicaciones a Emilia Clarke y Kit Harrington (Daenerys y Jon en la serie) para rodar una de sus escenas en el primer episodio de la temporada 8. Además, ta…

Un paciente recibe el primer trasplante de caja torácica de titanio hecho con impresión 3D

Un paciente recibe el primer trasplante de caja torácica de titanio hecho con impresión 3D

No me canso de decir que la impresión 3D es una de las tecnologías más importantes de este siglo. Otra gran prueba de ello es este caso en el que a un paciente de cáncer le han hecho un trasplante de una caja torácica hecha con impresión 3D, lo cual es todo un milagro de la medicina.
El paciente, un español de 54 años que debido a su lucha contra el cáncer había perdido parte de su esternón y caja torácica, recibió un implante de caja torácica y costillas como ningún otro. Y es que es primera vez en la historia que se usa la impresión 3D para crear una parte del cuerpo humano tan compleja y de tal tamaño, pero hoy, a un par de semanas de su operación, se está recuperando sin complicaciones.
Evidentemente una pieza de esta magnitud e importancia no puede ser creada fácilmente, ni mucho menos con una impresora 3D común y corriente, de esas con las que fabricamos funda personalizadas (y en su mayoría feas) para smartphones. El Hospital Universitario de Salamanca ha optado por encargar esta pieza a la empresa australiana Anatomics, quienes luego de realizar un escaneo completo del pecho del paciente y modelar las partes que necesitaban ser reemplazadas, usaron una impresora 3D especial basada en un rayo de electrones.
Un paciente recibe el primer trasplante de caja torácica de titanio hecho con impresión 3D
El resultado, habla por sí solo.
Como mencioné al inicio de estas líneas, esta es otra prueba más de la importancia que tendrá la impresión 3D en este siglo, sus usos son casi infinitos y maravillosos, y desde la medicina hasta la exploración espacial se está aprovechando de ella. 
[Vía Gizmodo]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK