WhatsApp quiere tu permiso para compartir tus conversaciones con Facebook

WhatsApp quiere tu permiso para compartir tus conversaciones con Facebook

Jugando con la última versión beta de WhatsApp, un desarrollador de Android ha descubierto un menú oculto que apunta a una nueva política de privacidad de la aplicación. Parece que, en versiones futuras, WhatsApp nos pedirá permiso para “compartir la información de la cuenta” con Facebook.

Según el propio menú, un  servirá para “mejorar tus experiencias con Facebook”, lo que presumiblemente se traduce en leer tus conversaciones para mostrarte anuncios más relevantes en la red social. Facebook hace que sus anunciantes obtengan mejores resultados haciéndote llegar publicidad mejor segmentada según tu perfil.
WhatsApp quiere tu permiso para compartir tus conversaciones con Facebook
Da la impresión de que el  será la opción por defecto, pero podremos cancelarlo indefinidamente en cualquier momento. Sabíamos que esta práctica iba a llegar tarde o temprano, así funcionan muchos de los servicios que usamos cada día en Internet —entre ellos los de Google.
Si quieres activar el menú oculto, puedes hacerlo desde un Android con acceso root. Abre una terminal y escribe lo siguiente con permisos de superusuario:
am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.TosUpdateDetailsActivity
El hallazgo coincide en el tiempo con la noticia de que WhatsApp dejará de cobrar su suscripción anual y tampoco pondrá anuncios. (¿WhatsApp no tendrá anuncios, pero mejorará los de Facebook?). También se cumplen dos años de la venta a Facebook por 19.000 millones de dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios