lunes, 9 de mayo de 2016

El nuevo VPN para iOS es totalmente gratis e ilimitado: por qué y cuándo deberías utilizarlo

El nuevo VPN para iOS es totalmente gratis e ilimitado: por qué y cuándo deberías utilizarlo

Después de integrar un VPN gratuito y un bloqueador de anuncios en su navegador de escritorio, Opera ha lanzado los mismos productos para iPhone y iPad —esta vez sin la dependencia del navegador. Al igual que en la versión de PC, el nuevo VPN para iOS no tiene ningún límite de uso ni coste por tráfico.

El servicio funciona a través de la red de SurfEasy, una compañía que Opera compró el pasado marzo. SurfEasy ya contaba con aplicaciones para iOS y Android, pero éstas cobran una cuota de suscripción después de un breve periodo de prueba. El VPN gratuito e ilimitado de Opera dispone de cinco ubicaciones para navegar virtualmente desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Singapur (y promete más países “pronto”).


Un servicio de VPN tiene una doble funcionalidad. Por un lado está la privacidad. Navegar a través de una red privada virtual significa que ni siquiera tu propio proveedor de Internet podrá acceder al contenido que visitas. Ese extra de seguridad es especialmente interesante en redes WiFi públicas —como demostró hace semanas un experimento de AVAST.
Por otro lado está la necesidad de deslocalizar tu IP. Cada vez nos encontramos con más frecuencia con contenidos (especialmente vídeos) que no están disponibles en nuestra ubicación. Como si fuera un proxy, un VPN puede solucionar este problema colocándonos virtualmente en otro país. El servicio de Opera funciona de manera transversal en iOS y añade un bloqueador de anuncios que se puede activar en Safari. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario