Featured post

Noche de protestas y represión en Venezuela: hay 16 muertos en tres días de manifestaciones

Imagen
El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el número de muertos.

Las víctimas registradas y con identidad confirmada por el #OVCS hasta el #23Ene fueron 16 asesinados en el contexto de protestas. https://t.co/ajh5DVRnns — Observatorio de Conflictos (@OVCSocial) January 24, 2019
Un momento de las protestas durante la noche en Caracas El régimen de Nicolás Maduro enfrentó durante la madrugada de este jueves protestas de ciudadanos de barrios populares de Caracas, antes considerados bastiones del chavismo, que gobierna el país desde 1999. En una de estas protestas un joven murió, informó el Observatorio Venezolano de la Conflictividad social. Con este fallecimiento, se elevó a 16 el…

VIDEO - El espejo del telescopio más grande del mundo es tan descomunal que tardará un año en enfriarse


El Observatorio Europeo Austral (o del Sur, conocido como ESO) está trabajando en crear el telescopio más grande del mundo, el cual estará ubicado en Chile.
Este tendrá el espejo curvo convexo más grande jamás construido, el cual acaban de moldear y que es tan descomunal que tardará un año en enfriarse.

El espejo ha sido fabricado al rojo vivo en un molde diseñado especialmente para él por la compañía alemana Schott, usando un material llamado Zerodur. Tiene un diámetro de más de 4,2 metros y un peso de unas 3,5 toneladas, lo que lo convierte en el espejo convexo de mayor tamaño creado.
Para que el espejo se enfríe por completo y obtenga su dureza final tendrá que pasar un año en un almacén en Alemania, para después ser enviado a Francia donde será pulido con precisión hasta darle la forma exacta. Una vez listo, será instalado en el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (ELT), el cual tendrá el siguiente aspecto:


Este cristal convexo será el espejo secundario del ELT, el cual se posicionará sobre el gigantesco espejo principal, que tiene un diámetro de unos 39 metros. Una vez esté listo en el año 2024, tras diez años de construcción, el ELT será el telescopio más grande e importante sobre la faz de la Tierra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK - CamScanner Phone PDF Creator v5.6.5.20180530 UNLOCKED APK

VPN Proxy Master desbloqueo gratis y seguridad VPN v1.0.9 Cracked APK