Featured post

Emmy 2018: lista de nominados a los premios

Imagen
El 17 de septiembre tiene lugar una de las galas más importantes del entretenimiento. Los Premios Emmy llegan a su 70 edición en 2018 convertidos en la demostración del buen momento en el que sigue la ficción televisiva y lo hacen con importantes superproducciones con las que medios como HBO o Netflix intentarán reinar en la noche de la televisión estadounidense.

Entre las series que optarán a convetirse en las más laureadas de la noche se encuentran tres bastante reconocibles: Juego de Tronos, Westworld y El cuento de la criada, las tres de HBO. La ficción basada en los libros de George R.R. Martin, que ya es la serie más galardonada con el Emmy en estos 70 años (lleva 38 premios) opta a llevarse otros 22 en diferentes categorías, aunque no (una vez más) por las interpretaciones protagonistas de su reparto.



View this post on Instagram
#Repost @nbcsnl ・・・ Hey there, #Emmys hosts! 👋 A post shared by Emmys / Television Academy (@televisionacad) on Aug 23, 2018 at 2:15pm PDT
Westworld, q…

VIDEO - El espejo del telescopio más grande del mundo es tan descomunal que tardará un año en enfriarse


El Observatorio Europeo Austral (o del Sur, conocido como ESO) está trabajando en crear el telescopio más grande del mundo, el cual estará ubicado en Chile.
Este tendrá el espejo curvo convexo más grande jamás construido, el cual acaban de moldear y que es tan descomunal que tardará un año en enfriarse.

El espejo ha sido fabricado al rojo vivo en un molde diseñado especialmente para él por la compañía alemana Schott, usando un material llamado Zerodur. Tiene un diámetro de más de 4,2 metros y un peso de unas 3,5 toneladas, lo que lo convierte en el espejo convexo de mayor tamaño creado.
Para que el espejo se enfríe por completo y obtenga su dureza final tendrá que pasar un año en un almacén en Alemania, para después ser enviado a Francia donde será pulido con precisión hasta darle la forma exacta. Una vez listo, será instalado en el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (ELT), el cual tendrá el siguiente aspecto:


Este cristal convexo será el espejo secundario del ELT, el cual se posicionará sobre el gigantesco espejo principal, que tiene un diámetro de unos 39 metros. Una vez esté listo en el año 2024, tras diez años de construcción, el ELT será el telescopio más grande e importante sobre la faz de la Tierra.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK