Featured post

Rescataron al octavo niño del grupo atrapado en la cueva de Tailandia y esperan sacar a otro en las próximas horas

Imagen
Cuatro niños futbolistas miembros del grupo que quedó atrapado en una cueva en Tailandia fueron evacuados este lunes por el equipo de recate, luego de que ayer salvaran a otros cuatro, y aún quedan cuatro menores y su entrenador en el interior del complejo Tham Luang. El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo. La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.
La confirmación del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), de acuerdo a testigos citados por la agencia Reuters. La cadena CNN reportó además que tras la evacuación de este contingente de cuatr…

Las cápsulas para pasajeros de Hyperloop ya viajan a más de 300 kilómetros por hora


Hyperloop One, la startup desarrollando el sistema de transporte concebido por Elon Musk,
ha logrado superar los 300 kilómetros por hora en las primeras pruebas de su cápsula para pasajeros. Se trata de un hito para la compañía que la acerca un paso más hacia lograr que el sistema se haga realidad a nivel comercial.

Hace pocas semanas la compañía comenzó a probar sus tubos y sistemas en vacío, pero el siguiente paso lógico era poner a andar una de sus cápsulas de pasajeros, de las mismas que esperan que algún día lleven personas a su destino viajando a velocidades extremas levitando dentro de cilindros de metal.


Imagen: Hyperloop One.

La cápsula que probaron fue la XP–1, y en esta ocasión logró alcanzar exactamente los 308,9 kilómetros por hora. Su recorrido se llevó a cabo dentro de un tubo de 500 metros de largo, por lo que apenas a los 300 metros la cápsula tuvo que frenar. De todas formas, aunque la prueba fue todo un éxito, Hyperloop One tiene mucho camino por delante para lograr su objetivo, dado que la meta de la compañía es que sus cápsulas viajen a entre 1100 y 1200 kilómetros por hora.
La XP–1 tiene unas dimensiones de 2,7 metros de largo y 2,4 metros de ancho, lo que quiere decir que es más grande que un coche pero mucho más pequeño que un vagón del metro. En su diseño original, Musk proponía cápsulas que pudieran llevar hasta seis personas, viajando entre Edimburgo y Londres en menos de una hora.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Los 10 mejores reproductores de música para android (ACTUALIZADO)

Escándalo sexual en México a días del Mundial: una supuesta orgía de jugadores del "Tri" con 30 mujeres

APK// Spotify Music Premium v8.4.32.623 Mega Mod APK