Juegos Olímpicos - Bronce histórico para Regino Hernández en Snowboard cross

Regino Hernández ha terminado con más de un cuarto de siglo de sequía del deporte español colgándose un histórico bronce en la prueba de snowboard cross de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang. El 'rider' ceutí rubricó su sensacional jornada con una gran final en la que nuevamente se valió de una sus mejores armas: la salida. El español se colocó tercero desde el primer momento y se mantuvo en posición de medallas durante toda la prueba.
Una caída a mitad de la carrera dejó solos arriba al francés Pierre Vaultier(oro), gran favorito, y al australiano Jarryd Hughes (plata) junto al español, que se quedó a pocos metros de la segunda posición. Es la tercera medalla del deporte español tras las obtenidas por Paco Fernández Ochoa (Sapporo 1972) y su hermana Blanca (Albertville 1992) y la primera que consigue el pujante snowboard nacional.
Hernández, de 26 años, había ofrecido buenas sensaciones desde el arranque de la jornada. Se clasificó para los octavos con el tercer mejor tiempo, superado únicamente por Vaultier, que lograría el oro, y por el italiano Omar Visintin. La primera ronda eliminatoria la superó por los pelos, en tercera posición, tras cometer algunos errores. "Me confié y cometí algunos errores", reconocería posteriormente. Pero superado el susto retomó el control y en las dos siguientes -cuartos y semifinales- se adjudicó el triunfo con mucha superioridad.
El 'rider' ceutí, que empezó en la modalidad de 'freestyle' , supo aprovechar sus buenas salidas -es una de sus grandes especialidades- en todas las bajadas del día y tuvo el acierto de evitar las numerosas caídas que se dieron a lo largo de toda la jornada y que dejaron por el camino a algunos favoritos como el ruso Nikolay Olyunin, que tuvo que ser retirado por las asistencias.
Hernández, subcampeón mundial por equipos, llegaba a Pyeongchang de alguna forma a la sombra de Lucas Eguibar, abanderado y principal candidato a la medalla por parte de España, pero con la ventaja de su mayor experiencia y con la tranquilidad de los buenos resultados obtenidos esta temporada en la Copa del Mundo. Ambos factores han pesado en una jornada en la que no ha cometido ningún error.
El nuevo medallista fue el único de los tres españoles que consiguió superar la primera ronda eliminatoria. Laro Herrero se quedó a las puertas. El 'rider' cántabro terminó en quinta posición su bajada de octavos, a sólo una de los puestos que daban el pase a la siguiente ronda.
La mala noticia de la madrugada la dio Lucas Eguibar, uno de los grandes favoritos. El diploma olímpico en Sochi se cayó en los primeros compases de la bajada de octavos junto al italiano Visintin y dijo adiós a su participación. El abanderado español, al contrario que su compañero y amigo Hernández, no había tenido buenas sensaciones desde el inicio. De hecho, tuvo que acudir a la repesca para clasificarse tras terminar la primera manga en vigésimo sexta posición.

(Via marca)

Publicar un comentario

0 Comentarios