Noticias - DNCD ocupa RD$80 mil y porción de droga durante allanamiento


SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche RD$80,655 en efectivo y una porción de un polvo que se presume es cocaína durante un allanamiento realizado en compañía de un fiscal adjunto, intervención en la que fueron arrestadas dos personas, informó la agencia antinarcóticos.

Los detenidos son Nicaury del Carmen Ureña y Aury Marcelino, quienes estaban en una casa sin número de la calle Pedro Infante en el sector Pekín, al lado de la denominada ‘Banca de Cruz'. La droga ocupada pesó poco más de tres gramos, mientras el dinero encontrado en el lugar estaba distribuido en sumas de RD$60 mil y RD$24 mil.

La requisa fue hecha por los agentes en compaña de un miembro del Ministerio Público, amparados en una orden judicial 3674-2012, expedida para lograr el arresto de dos hombres conocidos por los apodos de Nicaury y El Cacu, resultando ser ambas personas citadas antes, de acuerdo a un informe de la División Regional Norte de la DNCD.

Las autoridades decidieron actuar después de realizar la labor de inteligencia correspondiente, a propósito de denuncias recibidas en el sentido de que en la cala allanada operaba un punto de venta de sustancias prohibidas. Sal ser encontrados los tres gramos de cocaína y el dinero "el dato resultó ser real", dice el organismo.

Los dos detenidos fueron entregados de inmediato a la Fiscalía local para los fines legales procedentes, mientras la droga fue enviada al laboratorio de la Procuraduría General de la República para ser analizada. El dinero quedó también en manos del funcionario que remitirá los imputados a la justicia, agrega el informe.

Igualmente, fue reportado el arresto de otros dos hombres en el sector conocido como El Hoyo de Puchula, el Gurabito, a quienes agentes de la institución les encontraron dos porciones grandes de un vegetal con las mismas características de la marihuana. Se trata de Hayden González Domínguez y Johnny Rafael Santana Paulino.

El equipo actuante estuvo, igual que el anterior, acompañado de un fiscal adjunto de esta jurisdicción, quien levantó las actas de arresto y decomiso, documentos que serán presentados ante el juez como evidencias de que en poder de los dos individuos fue hallado el mencionado vegetal, dice el organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios