El teclado de respuesta háptica, la nueva patente de Apple

patente apple teclado háptico

Acabamos de probar el nuevo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, y hemos tenido el primer contacto con el Force Touch, la nueva apuesta de Apple en sus trackpad. Tardamos bastante (más de lo que estamos dispuestos a reconocer) en darnos cuenta de que no estábamos haciéndonos con un ratón de portátil Apple tradicional, sino que lo que sentíamos en los dedos era la respuesta háptica, que nos daba esa sensación de pulsación. La verdad es que el experimento les ha salido tan bien que los de Cupertino podrían plantearse ir un paso más allá. 
Y no lo decimos por decir: Apple ya ha rellenado una patente para construir un teclado virtual de respuesta haptica. Es decir, un teclado sin botones, táctil, pero que nos diera la sensación de pulsación a la que estamos tan acostumbrados. 
Precisamente esta respuesta háptica, o más bien su ausencia, es lo que ha echado para atrás tantos prototipos con teclado integrado en una pantalla táctil. Si al escribir a ordenador no necesitásemos sentir el botón pulsarse bajo nuestros dedos, no se venderían tantos teclado de tablets como se están vendiendo. 
El caso es que podría funcionar, y que sería una idea tremendamente innovadora que podría revitalizar el teclado (algo sobresaturado) de las tablets si se pudiera replicar el proceso en una pantalla. 
Todo esto no son más que cábalas, pero tendréis que reconocer que la idea es emocionante: un teclado táctil en el que poder escribir como si se tratara de uno físico. Con un poco de suerte, la novedad podría llegar incluso a los smartphones.
De momento, vamos a conformarnos con ver los teclados hápticos de Apple antes de empezar a desvariar, pero no podemos sino quitarnos el sombrero ante el invento, que desde luego le ha salido muy bien a los ingenieros de Cupertino. 

Publicar un comentario

0 Comentarios