Noticias - Expolicía Peña podría salir de la cárcel a los 103 años


Nueva York - El expolicía de Nueva York Michael Peña fue condenado hoy a entre 75 años de cárcel y cadena perpetua por la agresión sexual que perpetró a punta de pistola contra una maestra en el neoyorquino barrio de Inwood en agosto pasado, informó hoy la Fiscalía de Manhattan.
Peña, de 28 años y quien se sumó al Departamento de Policía de Nueva York en 2008, recibió así la sentencia más dura de las que enfrentaba después de que en marzo pasado un jurado popular le hallase culpable de asalto sexual depravado y otros tres cargos relacionados con el ataque.
“La sentencia de hoy pone de manifiesto la naturaleza brutal del ataque del acusado sobre una chica inocente. Aplaudo el coraje de la víctima durante este proceso y agradezco al juez esta sentencia apropiada”, dijo el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, en un comunicado tras conocerse la condena.
El juez Richard Carruthers apostó por la sentencia más contundente contra Peña, quien se enfrenta así a un mínimo de 75 años de cárcel y a un máximo de cadena perpetua.
El magistrado señaló en la sala que, en vez de representar “los mejores valores de la Policía”, Peña se ha retratado como “un depredador sexual que amenazó a su víctima con una pistola y la violó repetidamente de la manera más degradante".
Carruthers aseguró que, al contrario de como algunos medios han informado, Peña no estaba en estado de embriaguez cuando violó a la víctima, sino que las pruebas demuestran que actuó “a propósito e intencionadamente".
“Siente mucho lo que ocurrió el pasado agosto y desearía poder eliminarlo. Llevará la vergüenza y la pena consigo durante toda la vida”, dijo hoy el abogado de Peña, Ephraim Savitt, quien consideró excesiva la condena al no tratarse su defendido de un “violador en serie".
Los representantes de la víctima señalaron hoy ante el juez que la vida de la maestra estaba “destrozada” y que ésta “ha perdido su independencia y piensa cada día en lo que ocurrió".
El expolicía, que fue suspendido de empleo y sueldo cuando fue hallado culpable de esos delitos y lleva en prisión desde su detención el mismo día del incidente al no poder pagar una fianza de medio millón de dólares, estaba fuera de servicio cuando ocurrió el ataque.
Según trascendió cuando fue acusado, el policía convicto agredió sexualmente a una profesora de 25 años detrás de un edificio en el vecindario de Inwood, en Manhattan, donde la llevó mientras la amenazaba con un arma de fuego.
Un vecino del lugar que se percató de lo que ocurría llamó a la Policía, que encontró a Peña con los pantalones bajados y su arma de reglamento cerca de él. Su carné e insignia estaban en el bolsillo del pantalón.

Publicar un comentario

0 Comentarios