Santo Domingo.-Miles de feligreses católicos se reunieron ayer en el Estadio Olímpico Félix Sánchez para celebrar la “gran fiesta del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo”, bajo el lema Eucaristía y Comunión en Familia.
Durante la homilía, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez abogó por el desarme de la población civil, pero sugirió que se debe comenzar por aquellos que usan las armas no para defenderse, sino para agredir.
López Rodríguez dijo, asimismo, que se deben revisar los procedimientos para otorgar los permisos de porte de armas, “porque hay mucha gente desequilibrada, con desajustes emocionales, portando armas, lo que constituye un grave peligro para la ciudadanía”.
Durante la multitudinaria misa, el Cardenal también se refirió al tema de la violencia que afecta al país, la ola de atracos, homicidios y abusos contra la mujer.
Pide consenso en el PRD
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez dijo que el pueblo espera que la sensatez termine imponiéndose sobre las pasiones desbordadas, por lo que invitó a Miguel Vargas y a Hipólito Mejía a que se calmen y controlen a sus simpatizantes, para ver si se puede encontrar una solución por la vía civilizada y democrática en bien de ese partido y del país.
0 Comentarios