5.-El túnel del Ocenagrafic: Una galerÃa acristalada de 70 metros de largo, situada bajo el acuario del Oceanografic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, permite a los visitantes viajar al mundo submarino y sentirse parte de un ecosistema habitado por todo tipo de criaturas marinas, entre las que destacan los siempre impresionantes tiburones.
6.-L” Tunnel: Este túnel, por el que circula una de las lÃneas del metro de Chicago, se encuentra justo encima de uno de los edificios del campus del Instituto de TecnologÃa de Illinois. Para evitar que el ruido del tren interfiriera en las actividades del centro, 160 metros de vÃa fueron recubiertas por un tubo de acero inoxidable que pasa por encima del edificio. La estructura de apoyo del tubo es completamente independiente de la de la construcción, lo que disminuye las vibraciones.
7.-Natural Tunnel:Ubicada en el Natural Tunnel State Park de Virginia, esta cueva natural comenzó a ser utilizada como túnel ferroviario en el siglo XIX. Dada su anchura, 61 metros, en 1906 se estableció una segunda lÃnea, destinada a pasajeros. En la actualidad, las vÃas se siguen empleando para el transporte de carbón.
8.-El túnel de Guoliang: Esta impresionante carretera de las montañas Taihang fue excavada por trece aldeanos locales. Las obras se iniciaron en 1972, con el objetivo de que sustituyera el peligroso camino colgado de las rocas que conectaba el pueblo con el resto de China. La construcción de los 1.200 metros de este túnel de piedra se prolongó durante cinco años
0 Comentarios