SANTO DOMINGO. El aumento entre RD$20 hasta RD$150 por crédito para los estudiantes nuevos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representa un ingreso de alrededor de RD$60 millones, informó ayer el rector de la academia, quien advirtió que no hay marcha atrás con la decisión.
Mateo Aquino Febrillet explicó que la cantidad incluye el pago por matriculación, que oscila entre RD$500 y RD$2,000 para los estudiantes egresados de liceos públicos y colegios privados y de US$300 a US$600 para los extranjeros.
Para el semestre que iniciará a finales de agosto se matricularon 13,000 estudiantes y de éstos, el 10% proceden de colegios privados.
Reiteró que los RD$60 millones serán redistribuidos a favor de los estudiantes y que la UASD necesita RD$850 millones para cubrir su déficit.
Asimismo, Aquino Febrillet informó que hoy el Consejo Universitario se reunirá para tratar el tema de los incidentes que propiciaron grupos estudiantiles el pasado martes en protesta por la medida de incrementar los créditos, y aseguró hubo un estudiante envuelto que está expulsado.
"El secuestro por parte de estudiantes de una oficina en la academia, y eso no quedará así, habrá sanciones drásticas", expresó Aquino Febrillet.
Dijo que los ingresos que se generen por esos ajustes, serán devueltos en servicios a los estudiantes, como compra de butacas.
0 Comentarios