Hacer abdominales, sentadillas, levantar pesas, correr, trotar y caminar... todo esto se convierte en fuente de placer sexual para ti?
Sí, es cierto: el ejercicio -además de tooodos los otrosbeneficios para tu cuerpo y mente- puede hacerte llegar al orgasmo, según un estudio publicado a principios del 2012 en el diario científico Sexual and Relationship Therapy. ¿Cuál es la explicacióncientífica de esta maravillosa reacción a la actividad física? ¿Con qué clase de ejercicios se puede experimentar un orgasmo? ¿Todas podemos hacerlo? Las respuestas, a continuación.
Los abdominales nunca fueron tan sexys
Los resultados del estudio revelaron que:
51.4% de las participantes experimentaron un orgasmo mientras realizaban ejercicios para fortalecer losabdominales, especialmente si los habían realizado con frecuencia en los días anteriores
26.5% llegaron al orgasmo mientras levantaban pesas
15.8% lo hicieron mientras estaban en la bicicleta
13.2% lo lograron mientras corrían
9.6% mientras caminaban o trotaban
26.5% llegaron al orgasmo mientras levantaban pesas
15.8% lo hicieron mientras estaban en la bicicleta
13.2% lo lograron mientras corrían
9.6% mientras caminaban o trotaban
¿Qué tan común es este fenómeno? Aproximadamente40% de las mujeres que alcanzaron orgasmos o experimentaron placer sexual mientras se ejercitaban declararon haberlo hecho en más de diez ocasiones, y que en ningún caso la experiencia dependió de ellas. Incluso, 20% de ellas dijeron que no estaban pensando en sexo o en alguien que les atrajera físicamente.
El estudio se basó en las respuestas de 370 mujeres, de 18 a 63 años de edad, que en su mayoría se encontraban en una relación o estaban casadas. Casi el 70% de las participantes eran heterosexuales.
El secreto de "La silla del capitán" y la explicación científica
La respuesta más popular cuando se les preguntó a las mujeres participantes qué tipo de abdominales eran los que más placer sexual les producían, fue "la silla del capitán". Este ejercicio se realiza en un aparato alto, con soportes para las manos, en el que el objetivo consiste en levantar las rodillas hacia el pecho, o formando un ángulo de 90 grados con el resto del cuerpo (mira el video al final del artículo para tener una mejor idea ;)).
¿Por qué ocurre este grandioso fenómeno? Los científicos aún no pueden explicarlo. "Puede ser que el ejercicio, cuyos beneficios para la salud y el bienestar son conocidos, tiene el potencial de mejorar la vida sexual de las mujeres", explicó la Dra. Debby Herbenick, colaboradora en el estudio, al sitio Psychology Today. Las teorías aún están generándose: ¡ayuda a la ciencia y practica ejercicio! ;)
0 Comentarios