Deportes - Yamilet no logra medalla en Londres

Yamilet Peña. Foto archivo.

La gimnasta dominicana Yamilet Peña fracasó este domingo en su intento de darle la primera medalla a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La dominicana hizo una puntuación de 14.516,  para quedar en el sexto lugar entre las ocho participantes.
La medalla de oro la gaóo Sandra Izbaca, de Rumania, al finalizar la competencia con 15.191.
Yamilet tuvo dificultad para completar el primer intento, en la final de salto en el caballo con su especialidad de triple salto que le ha ganado fama en el mundo.
Peña, de 19 años de edad, se convirtió el 12 de enero de este año en la primera gimnasta de la República Dominicana que clasificaba a unos Juegos Olímpicos.
La atleta, quien esta ranqueada entre las mejores ocho del mundo, venía de lograr la medalla de oro en el campeonato Panamericano de Gimnasia, celebrado en Medellín, Colombia, el pasado mes de junio.
Felicitaciones
La atleta fue felicitada por la primera dama y vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández, y por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado. Los parabienes fueron externados a través de sus cuentas de Twitter.
"Felicidades a nuestra querida Yamilet Peña por su gran desempeño en  poniendo en alto nuestra bandera. ", publicó Vargas Maldonado.


Fuente:ElCaribe

Publicar un comentario

0 Comentarios