Noticias - Cerrarán aeropuertos del país a partir de la medianoche


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.Todas las operaciones aeroportuarias del país serán suspendidas desde las 12:00 de la medianoche hasta las 6:00 de la mañana de este viernes, según informó Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil. 
Herrera explicó que el cierre de los aeropuertos forman parte de las medidas de seguridad ante el inminente paso de la tormenta Isaac por terririo nacional.  
En el AILA los organismos de prevención se mantienen en sesión permanente.

La tormenta que mantiene a la República Dominicana en alerta se encuentra en estos momentos a menos de 500 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo, justamente en el trayecto donde se ubica el aeropuerto más importante del país, el Internacional de las Américas.

El boletín más reciente de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) de la 1:00 pm, informa que la tormenta tropical Isaac se encontraba a 315 kilómetros al sur/sureste de San Juan, Puerto Rico, y a 395 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

La mayoría de los vuelos desde San Juan, Puerto Rico hacia las Antillas Menores y la República Dominicana fueron cancelados.

Los vuelos de la línea Jet Blue siguen en pie.

También Susana Castro, gerente de operaciones de American Eagle en San Juan, indicó que esa aerolínea restablecerá sus vuelos a las islas de St. Thomas y Santa Cruz a las 4:00 de la tarde y prevé reanudar sus viajes a Antigua y Tortola durante la noche.

Castro espera que American Eagle comience a operar de manera regular mañana, viernes, hacia las Antillas Menores, pero la reanudación de sus vuelos a las ciudades de Santo Domingo, Santiago y Punta Cana, en República Dominicana, podría tomar más tiempo ante la amenaza directa de la tormenta tropical.

Publicar un comentario

0 Comentarios