Noticias - El 51.2% dejó de comer salami [RD]


Reseña que el 37.9% dijo confiar “totalmente” en el análisis del salami hecho por Proconsumidor, mientras que el 23.8% de los entrevistados dijo que confiaba “mucho” en la experticia.

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El 51.2% de los dominicanos habría dejado de consumir salami luego de conocer los resultados de la investigación de Proconsumidor que revela la falta de nutrientes y la presencia de elementos cancerígenos en el producto de manufactura local.

Una encuesta de la firma New Link Research revela además, que el 62% de la población confía en los resultados de la investigación realizada por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor).

El estudio, dado a conocer este viernes por el organismo oficial, fue realizado el 19 al 29 de agosto con base en una muestra de 1,014 entrevistas y tendría un margen de error de 3%.

Reseña que el 37.9% dijo confiar “totalmente” en el análisis del salami hecho por Proconsumidor, mientras que el 23.8% de los entrevistados dijo que confiaba “mucho” en la experticia.

Además, el resultado revela que el 51.2% dejó de consumir el producto a partir de la publicación de la investigación.

Proconsumidor resalta en la nota que es la segunda encuesta que este año demuestra las simpatías de la población con el trabajo que realiza, mencionando una de la firma Penn and Schoen de febrero pasado, en la cual aparece con un 78% de apoyo.

Dice además, que conforme a los datos de New Link Research, el 50.7% de los dominicanos consumía salami entre una y tres veces a la semana, el 23.5% de 4 a 6 veces, y un 11.3% más de seis.

De igual modo, el sondeo encontró que el 22.8% de los encuestados tiene “poca confianza” en la investigación de Proconsumidor, mientras que el 15.5% no cree nada.

El estudio del organismo no sólo reveló la carencia de proteínas en el salami, sino también la presencia de nitrito de sodio en proporciones inadecuadas y coliformes fecales en la mayoría de las muestras analizadas.

Fuente: 7Dias.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios