Noticias - Competencia de “voladoras” Ruta 99 termina en tragedia

Minibús accidentado tras competencia entre conductores de la Ruta 99 de la Ciudad del Almirante al Centro de los Héroes. (Fotos:Genris García)

GALERÍA DE FOTOS: SANTO DOMINGO ESTE.- Una loca carrera entre los choferes de dos voladoras que cubren la ruta de la Ciudad del Almirante al Centro de los Héroes terminó en un choque con una patana que dejó un número indeterminado de heridos, algunos de gravedad en la esquina formada por las avenidas 27 de Febrero con Josefa Brea, de esta capital.
La mayoría de los heridos eran atendidos en el Hospital Doctor Darío Contreras, dónde al caer la tarde quedaban ingresadas 11 personas, dos de ellas de cuidados.
Otros fueron estabilizados en este centro asistencial y llevado a la Plaza de la Salud y otros centros médicos del Distrito Nacional, según informaron socorristas de la Defensa Civil y agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet).
La voladora, de la Ruta 99, afiliada a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), se accidentó cuando, según testigos y pasajeros, competía con otra de la misma ruta por los pasajeros.
Entre los heridos, solo fue posible identificar a Roberto Miguel Bernabé, Marlene Pimentel, Lucero Pamela Almonte, Dora Magdalena Castillo, Santiago Gómez, Carmen Luis Paulino, Catherine Peña, Ángel Miguel Coma, y Lucero Almonte Santana. En la sala de resucitación del Darío Contreras, los médicos hacían esfuerzos por salvarles la vida a un joven y una mujer adulta, cuyo estado era de mucha gravedad por los severos golpes recibidos en la cabeza y otras partes de sus cuerpos.
Según refieren algunos de los heridos, quienes están recibiendo asistencia médica en el hospital Darío Contreras, el chofer del minibús estaban echando competencia con otro conductor de la misma ruta 99, acción que provocó el choque con la patana.
El vocero de centro de salud, Darío Mañón, informó que aún se desconocen los nombres de las dos mujeres reportadas en estado grave porque están siendo intervenidas quirúrgicamente.
Un joven, cuya identidad se desconoce de inmediato estaba muy grave y sin ningún pariente que lo asistiera. Mañón instruyó a los médicos a realizarle todos los procedimientos que sean necesarios para salvarle la vida.
De inmediato no fue posible establecer la identidad de los choferes involucrados en el accidente, ni de los que competían.
Al hospital Darío Contreras, tampoco se presentaron directivos de FENATRANO a indagar las condiciones de los usuarios de su ruta.
Algunas de las personas heridas residen en la Ciudad del Almirante, Villa Liberación y otros barrios que utilizan la Ruta 99 para trasladarse a sus centros de trabajos o estudios.
Una gran cantidad de personas se aglomeró en el lugar del accidente y en el Darío Contreras indagando sobre el accidente.
La placa de la voladora es número I007064; la de la patana no fue posible establecerla.
Las competencias entre conductores de “voladoras” de FENATRANOS son el pan nuestro de cada día en casi todas las rutas que estos cubren antes la mirada indiferentes de los agentes de Amet y los directivos de ese gremio, pese a que ponen en peligro las vidas de sus usuarios, conductores y peatones.
Fuente: /vigilanteinformativo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios