Bueh Mujeres - Podólogo dominicano dice uñas acrílicas hacen daño


Al podólogo dominicano Miguel Ortiz, le preocupa que la población este buscando ayuda en los salones de bellezas para aliviar malestares en los pies. 

El doctor Ortiz -podólogo del Centro Dominicano de Podología Dr. Cantalicio Ortiz- explicó en “El Poder de las 12” que el uso de piedras “pomes”, los guayos y lijas para “limpiar” los pies, liberan un polvillo que se incrusta en la piel y esta al sentirse invadida por un cuerpo extraño y reacciona produciendo más callosidad. Reveló que de cada 10 pacientes que van a consultas 9 tienen callos y nueve de cada 10, tienen hongos. 


El especialista hizo especial atención que las uñas postizas y acrílicas hacen daño, por la retención de humedad entre las uñas verdaderas y falsas, lo que provocan hongos. Por igual el raspado debilita las uñas y les hace mucho daño.  (Más recomendaciones del podólogo



Pero ¿Qué trata los podólogos? Podemos citar las callosidades, hongos, dolores de los pies, dolor en el talón, la tirubursitis, las uñas encarnadas, ulceras varicosas y una de los malestares, pero manejados en nuestro país: los trastornos infantiles. (Foto de Cash Card)


Ortiz dijo que los podólogos “no usan botas porque el niño se acompleja, por lo que hay que trabajar desde la base para evitar las deformidades. Dijo que en Republica Dominicana hay pocos especialistas de los pies. De cada 10 pacientes que van a un podólogo 9 son mujeres, la explicación, un 40% de las enfermedades de los pies se debe a un calzado inadecuado.


La cuarta parte de los huesos esta del tobillo hacia abajo, ya que los pies tienen cada uno 26 huesos. Esta estructura bastante compleja, es la que mas utilizamos y la que menos cuidamos dijo Cantalizio que apuntó los dominicanos “no tenemos la precaución al comprar zapatos; recomendó los calzados debe comprarse en horas de la tarde, ya que en la mañana amanecen los pies dilatados. 


Finalizó explicando que hay pacientes que no se les quita un dolor de cabeza, porque anda pisando mal; “una mala pisada se refleja en todo el eje axial y por consiguiente el que pisa mal, se pone de mal humor. 


Afirmó que el 100% de los hongos de las uñas se curan, pero debemos estar pendientes del agua que usamos, las bañeras, duchas de las piscinas, hoteles y gimnasios. Apunto existen sprays para desinfectar esas áreas.


Fuente:ImagenesDominicana.com

Publicar un comentario

0 Comentarios