Noticias - Desplazados se incrementan en 25 mil 986 y las comunidades aisladas en 145


Santo Domingo
Los efectos del huracán Sandy en República Dominicana han provocado el desplazamiento de 25,986 personas y 4,691 viviendas afectadas, de las cuales 56 fueron destruidas parcialmente y dos totalmente.
De acuerdo al informe del Centro de Operaciones de Emergencia de esta noche, 2,001 personas se mantienen en albergues oficiales y 23,985 en casas de familiares y amigos.
Asimismo, el organismo mantiene en alerta roja a 12 provincias, 13 en amarilla y siete en verde.
Las provincias en alerta roja son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa.
Mientras que en amarilla se mantienen Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde Sánchez Ramírez, La Altagracia y Monte Cristi.
En tanto que en alerta verde se encuentran Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Hato Mayor.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología los campos nubosos asociados al huracán Sandy continuarán generando aguaceros débiles a fuertes, principalmente en las regiones suroeste, noroeste, sureste y el centro del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios