Noticias - Temblor de 4.6 grados se registró en Constanza


SANTO DOMINGO.-Un temblor de 4.6 grados se registró en Constanza, provincia La Vega, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El movimiento telúrico, según el organismo estadounidense, se produjo a las 11:30 de la noche, a una profundidad de 20 kilómetros y a 18.973 grado Norte y a 70.847 grado Oeste.

Es el segundo que ocurre en el país superior a los 4 grados en la escala de Richter, en 48 horas. El domingo se registró otro de 4.3 grados al noredeste de Samaná.

Fernando de los Santos, alcalde de Padre de las Casas, sostuvo que el temblor "se sintió bastante fuerte" y que hubo una réplica pasada las 12 de la medianoche.

Santos, quien fue entrevistad por Roberto Cavada en Telesistema 11, sostuvo que aunque el temblor fue importante no se había reportado daños.
Asimismo, en su cuenta de twitter el geologo Osiris de León dijo que el movimiento no produjo daño por producirse en "roca ignea de buena calidad".
En las redes sociales, muchos afirmaron que lo sintieron en la capital y en el sur y otros dijeron que se enteraron a través de los medios de comunicación.
Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios