“El tribunal ha abusado de su autoridad al prohibir las ventas del Nexus Galaxy”, dijo el tribunal de apelaciones en Washington al anular la orden judicial, confirmando una decisión interina anterior, del 7 de julio.
La prohibición había sido emitida a petición de Apple, en espera de un pronunciamiento sobre un juicio de alto perfil en Silicon Valley por violaciones de patentes, que enfrentaba al grupo informático estadounidense con su rival de Corea del Sur.
La decisión del jurado, en gran medida desfavorable para Samsung, se conoció el 24 de julio, pero la jueza fijó una audiencia para el 6 de diciembre para discutir el importe final de la multa y potenciales prohibiciones definitivas de ciertos productos. Samsung ha pedido por su parte un nuevo juicio.
La prohibición de venta del Galaxy Nexus fue suspendida provisionalmente en apelación desde el julio 7, pero no la de la tableta Galaxy Tab 10.1, que finalmente fue levantada por la jueza Koh el 4 de octubre.
El Galaxy Nexus fue lanzado en Estados Unidos en abril, entre muchos teléfonos inteligentes equipados con el sistema operativo Android de Google para dispositivos móviles.
AFP
0 Comentarios