Muere joven habría sido herido por policías en Bella Vista


SANTO DOMINGO.- Las protestas escenificadas en Bella Vista se produjeron porque hace poco más de un mes que un joven de 19 años fue herido supuestamente por dos policías mientras conducía una motocicleta. Al mediodía del jueves el herido murió en el hospital Moscoso Puello.

La abuela de Julio Alberto Rivera Calcaño (víctima) narró que el 10 de octubre su nieto se dirigía junto a otro joven a comprar algo de comer en horas de la noche y dos policías le habrían ordenado detenerse en una zona oscura, a los que ellos no accedieron, lo que provocó que abrieran fuego en su contra.

Ramona Rivera precisó que a su pariente le reventaron los pulmones, le traspasaron el estómago y le destrozaron los intestinos. Durante estuvo en cuidados intensivos le practicaron cinco cirugías, pero ninguna pudo retenerlo con vida.

"Mi nieto era mi mano derecha y mi niño querido. Me ayudaba con todo en la casa. Aquí tengo varios diplomas de los cursos que hizo para demostrar que no era un delincuente", dijo entre sollozos la señora.

El intento por hablar con la madre del joven fue inútil porque se encontraba bajo los efectos de tranquilizantes. Con un hermano de Julio tampoco se pudo platicar porque se ahogaba en llanto.

"Esos policías no pueden estar vivos. Me mataron mi muchacho, me lo mataron...", gritaba la madre de la víctima.

Los vecinos, con pancartas en mano y de aparente molestia, precisaron que se han dirigido en varias ocasiones a la jefatura de la Policía Nacional, pero no les han dado indicios de que se haría justicia.

Dicen los protestantes que los dos policías que mataron a Rivera prestaban servicios en el Mirador Sur, pero que fueron trasladados después de cometer el crimen.
Los manifestantes prometen continuar con las protestas hasta que se haga justicia. 

Publicar un comentario

0 Comentarios