Hoy comienza el Round Robin de la pelota invernal

Con récord borrado a cero y con cuatro equipos luchando para lograr dos boletos a la serie final, se inicia hoy la fase Round Robin de la pelota invernal dominicana.

Las Águilas Cibaeñas ganaron la vuelta regular al conquistar 32 partidos y logar una impresionante demostración de poderío tanto en ofensiva como en pitcheo.

“Tuvimos un buen bullpen, y los abridores también hicieron su trabajo, pero nos hicieron falta en el algunos buenos trabajo en el octavo y noveno innings, donde se presentaron dicultades, por eso escogimos a Joel Peralta y Antonio Bastardo, también a Enerio del Rosario, ellos vienen a mejorar eso” dijo el dirigente Félix Fermín a Pappy Pérez.

Las Estrellas Orientales salen al ruedo para tratar la meta de romper la sequía de 44 años sin lograr una corona.

El dirigente Dave Jauss ha guiado excelentemente bien a muchachos como Junior Lake, Alex Valdez y Félix Pie, que llevaron a los petromacorisanos a ganar más de 30 partidos.

Por eso, el estadio Tetelo Vargas promete ser una sede interesante.

Luego de una debacle final que se llevó de encuentro al dirigente Eddy Díaz y que tiene a Carlos Febles como el capataz actual, los Toros del Este lograron el tercer puesto de las posiciones y un ticket para los playoffs dominicanos.

Con Ricardo Nanita como la principal arma ofensiva, unido a Esteban Germán y las adquisiciones de Carlos Peguero, Donell Linares y Moisés Sierra en el draft de nativos, los Toros lucen como un equipo con grandes posibilidades de perseguir su segunda corona en tres años.

El pitcheo taurino, con Raúl Valdés a la cabeza, tiene material para detener a cualquiera que se les pase por el frente.

Pero los Leones del Escogido no se quedan detrás, luego de haber ganado sus últimos cuatro compromisos y obligar un juego extra con los Gigantes del Cibao que les clasificó a la semifinal.

Con Mauro Gómez a la cabeza y figuras como Julio Lugo, Fernando Tatis, Ramón Santiago y las integraciones de Jordanny Valdespín, además del pitcheo de José De Paula, Edward Valdez, Nelson Figueroa y otros, los Leones del Escogido salen a defender su corona con todas las garras posibles para ir detrás de otro campeonato.

Zoom

Estrellas reconocen

Las Estrellas Orientales reconocerán a varios ex atletas sobresalientes de San Pedro de Macorís durante el Round Robin, informó su presidente ejecutivo, el licenciado José Manuel Mallén.

“Queremos honrar a hombres y mujeres que en el deporte han sido orgullo de San Pedro de Macorís”, manifestó Mallén.

Entre los antiguos atletas petromacorisanos que serán reconocidos por las Estrellas se cuentan Juan Arrendel (atletismo), Angelo Mota Brea (lucha), Judith (Yuya) Arias (voleibol), entre otras.

Publicar un comentario

0 Comentarios