Allanamiento del FBI salpica al senador demócrata Bob Menéndez

MIAMI, Estados Unidos.- Agentes del FBI hicieron una redada en el negocio de West Palm Beach del oftalmólogo Salomón Melgen, como parte de investigaciones en torno a versiones no confirmadas de que habría evadido el pago de impuestos y facilitado viajes gratuitos y hasta prostitutas menores de edad en la Republica Dominicana al senador de Nueva Jersey Bob Menéndez, según publica en su edición de este miércoles el periódico El Nuevo Herald.

El legislador, perteneciente al Partido Demócrata, ha negado las acusaciones afirmando que se trata de alegaciones falaces.

Según refiere el diario, agentes federales se reunieron en la consulta del doctor Melgen, donante político a Menéndez y otros prominentes políticos, para empezar a montar posible evidencia en alrededor de una docena de cargos.

El enfoque exacto de la investigación no está claro, ni tampoco si está vinculada con el demócrata Menéndez. No se pudo contactar a un portavoz de Menéndez, ni tampoco a Melgen, dice la crónica que publica el Nuevo Herald.

Melgen tiene una orden vigente de embargo preventivo del IRS por $11.1 millones, por impuestos debidos del 2006 al 2009, según documentos presentados a la oficina del archivista del Condado Palm Beach. Un embargo preventivo anterior del IRS por $6.2 millones fue suspendido en el 2011.

A pesar de estos problemas financieros, Melgen y su familia han contribuido por lo menos $357,000 a candidatos y comités desde 1998, según documentos de campaña federales y de la Florida. De esa suma, los Melgen contribuyeron alrededor del 9 por ciento a las campañas federales de Menéndez.

Melgen es además propietario de un avión privado CL-600 Challenger a través de una de sus compañías radicadas en West Palm Beach, y viaja con frecuencia entre el sur de la Florida y Casa de Campo en la República Dominicana, de donde es oriundo.

Menéndez ha volado en el avión al menos una vez, ha dicho su oficina, cuando era presidente del Comité Senatorial Demócrata de Campaña entre el 2009-2011, cuando los Melgen contribuyeron alrededor de $60,400 al grupo. Una vocera había dicho anteriormente que Menéndez y Melgen son viejos amigos y que el senador no hizo nada impropio.

Melgen fue vinculado por primera vez al demócrata Menéndez justo antes de las elecciones de noviembre, cuando el website conservador Daily Caller entrevistó a dos supuestas prostitutas que dijeron haber tenido relaciones sexuales con el demócrata de Nueva Jersey en Casa de Campo, la mansión de Melgen en la República Dominicana.

Tras las elecciones, la noticia fue quedando en el olvido.

Pero luego, días antes de que Menéndez dirigiera la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como presidente de la misma, una fuente anónima empezó a enviar a los reporteros por correo electrónico un dossier de 58 páginas de correos electrónicos entre un agente del FBI de Miami y un informante que alegó que algunas de las prostitutas habían sido menores de edad.

No voy a responder a las acusaciones falaces de la historia de ustedes, dijo Menéndez el lunes al Daily Caller cuando un reportero se le acercó en un tren en Washington.

En ese momento, Menéndez acababa de atraer la atención nacional junto al senador republicano de la Florida Marco Rubio y otros seis senadores que están elaborando un muy esperado plan de inmigración del que se habla mucho en Washington.

Rubio es uno de los pocos políticos renombrados de la Florida que no ha recibido dinero de campaña de los Melgen, quienes han hecho donaciones al senador Bill Nelson y los representantes Debbie Wasserman Schultz, Joe García, Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart, entre otros.

Fuente:noticiassin.com

Publicar un comentario

0 Comentarios