Emergencia por gripe en Nueva York

 

El gobernador de Nueva York , Andrew Cuomo ofrece el mensaje sobre el estado del estado el miércoles en Albany, la capital.

Mientras la nación experimenta un brote de influenza severa que ha visto a las muertes alcanzar niveles de una verdadera epidemia, el estado de Nueva york publlicó el sábado una emergencia de salud pública, lo que hace más fácil el acceso a vacunas.
Hasta el momento en esta temporada se han reportado cerca de 20,000 casos de influenza en el estado, dijeron funcionarios. La teporada pasada se reportó 4,400 pruebas de la boratoriopositivas.
“Estamos experimentando la peor temporada de influenza desde por lo menos el 2009, y la influenza en el estado de Nueva York está generalizada, con casos de la enfermedad en todos los 57 condados y los cinco barrios de la ciudad de Nueva York’’, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo en una declaración.
Bajo la orden los famrmacéuticos estarán autorizados a administrar vacunas de la incluenza a pacientes entre seis meses y 18 años, suspendiendo temporalmente una ley estatal que prohíbe a los farmacéuticos inmunizar a los niños.
Aunque los niños y las personas de mayor edad tienden a ser los más afectados por la inlfuenca, Cuomo pidió a todos los neoyorquinos que se vacunen.
El viernes el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en Atlanta que las muertes por la gripe habían llegado a niveles de epidemia, y al menos 20 niños han fallecido en el país. Pasarán al menos varias semanas antes que disminuya el estallido, se indicó.
La gripe o neumonía fue responsable del 7.3 por cientos de ciudades monitoreadas por el CDC en la semana que finalizó el cinco de enero. El porcentaje está justo por encima del umbral de epidemia, de 7.2 por ciento.
El director del CDC, Tom Frieden, dijo que “solo el tiempo” dirá cuánto durará la temporada de gripe y “qué tan moderada o severa será”.
Este año hubo un gran número de casos a principios de diciembre cuando, en general, es a partir de mediados de enero en que se registra un fuerte incremento en el número de personas enfermas antes del pico que tiene lugar a fines de febrero, explicó Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).
El médico afirmó que el tipo de cepa de influenza de este año es particularmente severo. “Este tipo de gripe es uno que generalmente es más serio. Se trata de la variedad H3N2, que históricamente es más severa que la que vemos en otro tipo de virus”, declaró.
Hasta el momento se registró la muerte de unos 20 niños, y se desconoce qué cantidad de adultos fueron víctimas fatales de la enfermedad. Esto sucede porque el CDC está obligado por ley a informar regularmente las muertes pediátricas.
El número de estados que informó sobre un alto nivel de gripe cayó de 29 a 24 en el último informe entregado por las autoridades sanitarias, mientras que la cifra de estados que reportaron niveles moderados de gripe aumentó de nueve a 16. Unos 47 estados todavía reportaban actividad gripal generalizada.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/01/12/1383046/emergencia-por-gripe-en-nueva.html#storylink=cpy#storylink=cpy

Publicar un comentario

0 Comentarios