Hallaron sofisticado 'narcotúnel' entre México y EEUU

Narcotúnel

Entre Mexicali y Calexico


Un sofisticado túnel en construcción, que se presume sería destinado al tráfico de drogas y de migrantes indocumentados, fue descubierto este sábado, informó la policía de la ciudad mexicana de Mexicali (noroeste), fronteriza con Estados Unidos.
La entrada del túnel era una bodega localizada a unos 300 metros de la línea fronteriza entre Mexicali y Calexico, en California, informó a la AFP Marco Antonio Carrillo, jefe de la policía de la ciudad mexicana.
El túnel cuenta con un sistema de ventilación e iluminación y es considerado el más "sofisticado hasta el momento de los hallados en los últimos años, además tiene madera en toda la estructura", detalló Carrillo, quien acotó que fue localizado gracias a una llamada anónima.
Según las autoridades, el túnel tiene unos 10 metros de profundidad y unos 30 metros de largo en dirección a la frontera, ya que estaba aún en construcción. Un hombre fue detenido en el lugar.
Se multiplica esta costumbre
El director de Seguridad Pública de Mexicali, Marco Antonio Carrillo, publicó en su cuenta de Twitter diversos datos y fotografías del túnel, presuntamente construido por grupos de narcotraficantes, detalló la agencia Efe.
El funcionario municipal precisó que el "narcotúnel", localizado en coordinación con el Ejército mexicano en Mexicali, tiene 10 metros de profundidad, 30 metros de largo y 50 centímetros de ancho.
La construcción del túnel no alcanzó su objetivo debido a que quedó a medias.
Según algunos medios, en el sitio se logró la detención de una persona, aunque las autoridades no lo confirmaron.
La Agencia France Press detalló que en los últimos años se han multiplicado los descubrimientos de túneles en la frontera de México con Estados Unidos, especialmente en la región noroeste.
Estos pasadizos, algunos rudimentarios y otros muy sofisticados, son utilizados, según autoridades, por grupos del crimen organizado para traficar drogas y personas sin documentos que buscan llegar a Estados Unidos.


Fuente: Univision.com

Publicar un comentario

0 Comentarios