Heridos Del Pleito Del PRD

SANTO DOMINGO.- Cual si fuera cualquier campo de batalla, la militancia del Partido Revolucionario Dominicano se enfrentó entre sí frente a su Casa Nacional por el impedimento de entrada a ese local de una parte que se dice no pertenece al Comité Ejecutivo Nacional.
Sócrates Ureña, dirigente de esa organización, resultó herido de bala en una pierna y fue llevado de emergencia a la Clínica Independencia. Una fuente a lo interno de la clínica reveló que Ureña recibió un tiro en la pierna y lo preparan para someterlo a cirugía, aunque su estado de salud es estable.
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, lamentó el incidente y culpó de todo lo malo que ocurra al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado. 
Uno de los heridos es el regidor de la corriente de Hipólito Mejía, Robert Arias. Alrededor de cinco miembros de la seguridad interna del partido se encuentran en el techo del local con armas largas y disparando a los manifestantes.
El regidor herido recibió un sillazo cuando intentó entrar al local y el segundo  herido es Ricardo Leiva Bautista. 
Los enfrentamientos surgieron cuando una parte de los perredeistas intentó penetrar al local de forma abrupta, pero fueron impedidos de forma violenta. Al prohibir la entrada, reaccionaron con pedradas y rompiendo los inmuebles de la Casa Nacional. 
En vista de que la situación se tornaba incontrolable, los agentes de operaciones especiales de la Policía tuvieron que actuar lanzando bombas lacrimógenas y cercando la zona.
Miguel Vargas Maldonado intentó penetrar al local del PRD por una entrada ubicada en la parte trasera del edificio, pero se devolvió cuando se escucharon los disparos. 
Los disparos dispersaron a la multidud que se congregó frente al local que buscó refugio en los locales comerciales de la zona.
No hay acceso vial por ninguna de las calles perpendiculares al local perredeista, además de que ese tramo de vía en que se encuentra está totalmente bloqueada por piedras, botellas, gases lacrimógenos y parte de las carpas instaladas.
Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios