NOTICIAS// Profesores de la UASD mantienen llamado a paro a partir de mañana


SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) rechazó la tarde de este lunes un aumento de un 10% a sus salarios, como aprobara el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo para todos sus empleados, por lo que reiteraron su convocatoria a paro de 72 horas a partir de mañana martes.

Al concluir una reunión con el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, el presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, alega que la casa de estudios superiores tiene suficientes recursos para aumentarles un 20%.

Peralta llamó a los docentes a asistir mañana martes a la UASD, no a impartir docencia, sino a informarles la situación a los estudiantes.

La pasada semana, los catedráticos realizaron, también, un paro de 48 horas que concluyó el sábado a las 7:00 de la mañana.

Aunque no impartieron docencia, firmaron su asistencia para que no se les descontara los dos días que no dieron clases.

La califica de "temeraria"
El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, calificó de "temeraria" la decisión de Faprouasd y la invitó a que "enfríe sus cabezas y retomen la cordura sindical" porque, a su entender, la universidad no puede mantenerse cerrada, sin dar docencia

Sostuvo que la resolución es de un 10% para todos los empleados de la UASD y reiteró que el presidente de Faprouasd toma decisiones de manera unilateral en el reclamo de alza salarial.

La propuesta que aprobó el Consejo Universitario contempla, asimismo, un aumento de un 25% a los viáticos de los profesores que imparten docencia en el interior.

Según las autoridades universitaria, la aplicación de un 10%, el cual se haría efectivo el primero de marzo, significaría unos 500 millones de pesos al año, mientras que el 25% a los viáaticos, unos 13 millones.

En el Presupuesto General de este año se le dispuso un aumento a la UASD de RD$1,200 millones.
Fuente:DiarioLibre

Publicar un comentario

0 Comentarios