Transportan Droga En Transmisión

Screenshot_58

Un dominicano con ciudadanía estadounidense fue apresado ayer por la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al cual le detectó una carga de 5.74 kilos de cocaína que pretendía llevar a Puerto Rico dentro de la transmisión de una yipeta, a bordo de uno de los ferries que hace la travesía a esa isla, informó la agencia antidrogas.
De acuerdo con la DNCD, Enmanuel Martínez, de 23 años,  fue detenido al llegar a la terminal Don  Diego Colón, en el puerto de Santo Domingo, donde era esperado por agentes antinarcóticos y dos fiscales adjuntos.
Fue trasladado a la DNCD junto al vehículo, y al ser desarmado el motor fueron hallados dos paquetes, una barra y nueve porciones de la citada droga, informó la DNCD.
La agencia reveló que Martínez será enviado a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia por narcotráfico internacional, mientras las investigaciones son ampliadas para determinar quiénes le patrocinaron en esta actividad.
El vehículo es una yipeta Mitsubishi Montero,   negra, placa y chasis números EAY679 y JA4MW31R11J004692.
“Esta investigación es ampliada por la unidad de inteligencia que trabajo el caso, tarea efectuada conjuntamente con el Ministerio Público, porque estamos frente a lo que podría ser una importante red de narcotráfico”, dijo Lebrón en un comunicado de prensa.
La droga fue introducida en la parte 4x4 de la transmisión del vehículo todo terreno.
Los cinco kilos y 74 gramos de cocaína ocupados a Martínez fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizados y posteriormente entregados a la Procuraduría General de la República para la incineración, dijo  Lebrón.
Detienen otro
En otro hecho, la Dirección Nacional de Control de Drogas apresó a un supuesto distribuidor  de sustancias narcóticas  que huyó por el túnel de la  avenida 27 de Febrero con  Máximo Gómez, en la capital, cuando fue detectado por agentes del organismo a los que trató de hacerle una venta.
El detenido fue identificado como Ricardo Báez Santana, actualmente bajo investigación en la sede de la División Central de la DNCD para su posterior sometimiento a la justicia.
 De acuerdo a la DNCD, Báez Santana al ser detectado se  lanzó hacia el paso a desnivel y se  provocó lesiones de consideración. El arresto fue practicado alrededor de la 1:30 de la madrugada de este martes.

Fuente:ElNacional.com

Publicar un comentario

0 Comentarios