NOTICIAS// Delincuentes incendian el Parque Ecológico Memorial Los Palmeros

  

Santo Domingo Este.- Delincuentes hasta el momento no identificados arrasaron por completo con el parque Ecológico Memorial Los Palmeros, al que incendiaron reduciendo a cenizas los árboles que adornaban el histórico lugar, según ha informado el reputado periodista José- Bujosa- Mieses, en su portal Instramurosrd.com.

El Chino Bujosa muestra una colección de fotos desde distintos ángulos en los que se aprecian los destrozos perpetrados por los delincuentes.
Informa que también robaron una tarja y las letras de bronce que identificaban la Escuela Los Palmeros.
-" Un acto vándalico se escenifico el pasado fin de semana enel Prque Ecologico Memorial de Los Palmeros, baluarte donde se libró la heróica batalla del 12 de Enero de 1972. El Parque fue incendiado ", escribió Bujosa Mieses en el Chat de Ciudad Oriental.
En ese lugar, en el año 1972, la dictadura de Joaquín Balaguer usó al menos dos mil soldados y policías, tanques de guerra y a la Fuerza Aérea, para abatir a cuatro revolucionarios, que les plantaron resistencia armada durante unas 12 horas.

Se trata de Bienvenido Leal Prandy, Viergilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón y Amaury Germán Aristy, de los Comandos de la Resistencia.
Al amanecer del día 12 de enero del año 1972, la dictadura de balaguer, tras descubrirlos en una vivienda del kilómetro 13 y medio de la autopista Las Américas, lanzó la mayor operación policíaco-militar para aniquilarlos.
Dos de los revolucionarios cayeron abatidos en los primeros minutos de la operación militar, y los otros se retiraron a unas cuevas cercanas a ras del suelo desde donde presentaron resistencia matando a varios soldados y policìas e hiriendo a otros.
Con el tiempo, han sido reconocidos con Héroes de la Resistencia Nacional y, el lugar del dombate, junto a las cuevas, fue transformado en un parwque ecológico.
La residencia donde se oculataban fue convertida en una escuela primaria, que lleva el nombre del grupo, "Los Palmeros".
La destrucción con fuego del parque y el robo de la tarja y las letras que identifican la escuela han sido repudiadas por Bujosa Mieses y quienes se han enterado del hecho criminal.

Publicar un comentario

0 Comentarios