jueves, 21 de marzo de 2013

NOTICIAS// Fiscalía apelará libertad otorgada al conductor que mató hermanos

Imagen cortesía del portal MunicipiosAlDia.com

La Fiscalía del Distrito Nacional informó la tarde de este jueves que apelará la decisión que otorga libertad al conductor de la yipeta que arrolló y mató a tres hermanos.

Robert Boció Novas fue favorecido con el pago de una garantía económica y presentación periódica ante las autoridades.
Boció Nova mató a los hermanso José, Deris y Margarita Santana Alcántara la madrugada del miércoles cuando estaban, en compañía de un grupo, celebrando el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol.

La Fiscalía explicó que solicitó 6 meses de prisión preventiva para el imputado, no obstante la jueza entendió que las medidas proporcionales para el hecho eran una fianza de 2 millones de pesos por contrato de compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

A través de su cuenta de Twitter, agregó que apelará la decisión de la jueza por entender que la misma no se dictó conforme a derecho.
Al referirse al tema, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo  que la decisión de la magistrada es un desatino muy lamentable y profundiza la tragedia.
A través de su cuenta de Twitter,  consideró que la decisión de la jueza debió ser prisión preventiva.
“El dolor que vive la familia de las 3 personas que murieron atropelladas requiere del apoyo y solidaridad de todo sistema de justicia”, tuiteó Domínguez Brito.

Fuente:ElCaribe

0 comentarios:

Publicar un comentario