TECNOLOGIA// Galaxy S4: Videos Reviews y Primeras Impresiones

P3142843-galaxy-s-4-ac

El gran momento ya ha llegado, y con elGalaxy S4, el buque insignia de Samsung del que se ha hablado estos últimos dos meses, en escena, ya se han comenzado a ver videos hand-on de este smartphone con Android en Android Community. Realmente no es algo de otro mundo, y si bien tiene unos cuantos detalles que llaman la atención, en general parece ser solamente una actualización de tanto software como hardware del ya conocidoGalaxy S3.
Pero es bueno analizar en detalle el diseño de este smartphone, comenzando con la carcasa que lo cubre en su totalidad a excepción de la pantalla. Muchos esperaban que esta fuera de plástico y no de aluminio, un material que era un candidato a ser el elegido, aunque en lugar de estos dos se eligió el policarbonato para el diseño en general, siendo este una variante del plástico pero con mayor resistencia.
En cuanto a su tamaño, muchos esperarían que con una pantalla de 5 pulgadas, una mayor a la de los modelos anteriores, el tamaño general también aumentara. Esto no es así, ya que se puede ver que el tamaño no varía de su estándar general, midiendo 136.6 milímetros de alto y 69.8 milímetros de ancho. Lo que sí asombra es el grosor de 7.9 milímetros haciéndolo realmente delgado y, por ende, más sencillo de manejar. Con respecto a su pantalla, parece tener la tecnología mencionada en ocasiones anteriores y conocida como “pantalla flotante”, aunque no se ha mencionado en muchos detalles su uso.
android galaxy s4 smartphones android
Lo que ha parecido molestar a muchos es el parecido del diseño comparándolo con su modelo anterior, el Galaxy S3, aunque en realidad se puede ver al Galaxy S4 como una mejora de éste en términos de hardware. Esto se debe a que se ha logrado no solo mantener el mismo tamaño en términos físicos, sino que se la logrado aumentar el tamaño de la pantalla sin necesitar de más espacio.
La seguridad se ha mantenido en el diseño, ya que se le ha agregado una pantalla Gorilla Glass 3, que evitará que la pantalla se raye de forma desmedida en nuestro bolsillo por el roce con el pantalón, y un borde metálico alrededor del smartphone uniendo ambas partes de la carcasa, lo que asegurará que no se desarme totalmente al sufrir la más mínima caída.
Otro punto a destacar, y que se debe mencionar sin falta, es lo rápido que funciona la interfaz gráfica del Galaxy S4, conocida como TouchWiz. No solo se han agregado nuevos efectos visuales, sino que el funcionamiento carece de lags, por lo que uno podrá acceder a cualquier lugar desde el home screen con una fluidez casi inimaginable.
android galaxy s4 smartphones android
Al parecer, Samsung ha empleado esfuerzos extras en el software del Galaxy S4, ya que se han podido observar no solo una buena cantidad de mejoras de los servicios que ha existían, sino unos nuevos con nombres realmente asombrosos y casi complicados de entender, como los siguientes:
  • Smart Scroll: como ya se ha mencionado antes, con esta podremos hacer un scroll con solo nuestra vista.
  • Smart Pause: el video se pausará si no lo estamos mirando, o más bien, a la pantalla.
  • Air Wave, Air Jump, Air Browse: estas tres están basados en gestos con nuestras manos, y si bien no se ha explicado en detalles por el momento, parece que podremos acceder a funciones como reproducir o pausar la música con un gesto de nuestras manos.
También hay un accesorio que, obligatoriamente, acompaña a este smartphone, uno conocido como S-Band que viene acompañado con una aplicación llamada S Health. Ambos están orientados a ayudar a mantenernos saludables, pudiendo obtener la información de nuestro cuerpo con una banda en nuestra muñeca (la S Band en cuestión) y administrar nuestros horarios e información corporal con S Health, pudiendo aconsejarnos un plan de ejercicio.
En conclusión, parece que Samsung ha tomado al Galaxy S3 y lo ha mejorado en una variedad de ámbitos, y si bien los detalles del hardware son alucinantes y llaman nuestra atención a simple vista, la excesiva cantidad de aplicaciones y mejoras por software parecen haber sido el punto fuerte de este smartphone, por más que la cantidad haya sido tan grande que raya lo ridículo. Sin embargo, el Galaxy S4 ha logrado brillar en el evento como ningún otro smartphone con Android lo ha logrado con tantas expectativas al tanto.


Publicar un comentario

0 Comentarios