INF TECNOLOGY// Ubuntu Lanza Un Celular Ubuntu EDGE

ubuntu-edge-1

Cada vez hay mas competidores en el mismo terreno que Android, y lo bueno es que la mayoría opta por el software libre. Tanto Firefox OS como Ubuntu Phone OS son alternativas a tener en cuenta, y el dispositivo que hoy se ha anunciado, el Ubuntu Edge, bien podría marcar la diferencia. Y atentos, porque corre Android.
El Ubuntu Edge es un “superphone”, como lo define la propia compañía, de 4.5 pulgadas y pantalla de resolución 1280 x 720. Contará con el procesador multinúcleo “mas rápido”, acompañado de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Y le hará falta, porque es un teléfono con tres sistemas operativos. Primero cuenta con Ubuntu Phone OS, pero si lo conectamos a una pantalla, un telcado y un ratón a través de un dock, podemos usar Ubuntu, el sistema operativo Linux mas famoso. Por último, también cuenta con la posibilidad de iniciar Android.
ubuntu-edge-3
Es un modelo espectacular, como también lo es la campaña para financiarlo. Sus creadores piden 32 millones de dólares para la fabricación, una cifra nada pequeña que solicitar.

Publicar un comentario

0 Comentarios