NOTICIAS//crisis ambiental por manejo de Duquesa


El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso que una comisión de técnicos se mantenga monitoreando de manera permanente la operación del vertedero de Duquesa, a los fines de garantizar que no se produzcan serios problemas ambientales que afecten a la población.
El titular de esa cartera, Bautista Rojas Gómez, explicó que dado el hecho de que en ese lugar se ha generado una litis por el control del vertedero, las autoridades ambientales  se mantendrán vigilantes  con la finalidad  de que no se produzcan  trastornos en la salud.
Dijo que la posición del Ministerio busca que el vertedero sea operado conforme a las leyes y normas ambientales vigentes.
“Tenemos los técnicos en el lugar y nos mantendremos observando las operaciones del Vertedero de Duquesa desde el punto de vista medioambiental y con el propósito de evitar que los habitantes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo resulten afectados por la contaminación ambiental”, expresó.
Indicó que la presencia de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente  en ese vertedero, además de vigilancia y monitoreo, servirá para intensificar las orientaciones  medioambientalmente a los actores en conflicto en el manejo de los desechos sólidos.
Refiere que han consensuado acciones con las empresas y los ayuntamientos que están envueltos en el conflicto, especialmente los ayuntamientos del Distrito Nacional y del municipio Santo Domingo Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios