Android 4.4.4 KikKat llegará pronto a los Sony Xperia Z2 y Z2 Tablet

sony xperia Z2

Las actualizaciones de Android son una ciencia inexactaGoogle lanza una nueva versión, pero no hay manera de saber cuando se actualizará nuestro dispositivo, a menos que sea un Nexus. Cada fabricante incluye su capa visual o interfaz de usuario, lo que retrasa la llegada de las nuevas versiones. A veces, las marcas deciden no actualizar algunos modelos, provocando el enfado (lógico) de los usuarios. En este caso lo que ha pasado es que Sony ha actualizado algunos equipos más antiguos a Android 4.4.4 KitKat, mientras que los dueños de un Sony Xperia Z2 o Sony Xperia Z2 Tablet siguen esperando. No es que no los vayan a actualizar, pero por algún motivo han tardado un poco más en crear esta actualización. Ahora la compañía acaba de certificar ambas versiones para estos dos equipos. Todavía no hay una fecha programada, pero esto sólo puede significar una cosa: el lanzamiento de Android 4.4.4 KitKat para los Xperia Z2 y Z2 Tablet está a la vuelta de la esquina.
sony xperia Z2
Sony ya ha comenzado los preparativos para actualizar los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z2 Tablet aAndroid 4.4.4 KitKat, la versión más reciente del sistema de iconos de Google. No han especificado el motivo, pero es bastante inusual que se actualicen antes equipos más antiguos, como por ejemplo el Sony Xperia Z1. Es posible que esta entrega contenga alguna mejora especial para la gama Z2, y que eso haya hecho que se retrase un poco más. En The Xperia Blog, hablan sobre la posibilidad de que incluyan algunos elementos propios de la interfaz del Sony Xperia Z3. Este modelo incluye algunas novedades, como la opción de usarlo como control remoto para la PlayStation 4 o las nuevas aplicaciones de la cámara. Sony no ha confirmado que ninguna de estas novedades vaya a llegar a otros modelos, por lo que no están claras cuales serán las mejoras que vengan con Android 4.4.4 KitKat. El número de la versión o build number, sugiere que es un salto importante, ya que cambia su primer dígito. Por este motivo se especula con la posibilidad de que contenga alguna sorpresa.
Como siempre, cuando la actualización esté lista, llegará a los dispositivos a través del sistema OTA, es decir, sin cables. También es habitual que el proceso se lleve a cabo de forma escalonada en los distintos países donde están a la venta estos dos modelos. Como decíamos, no hay fecha concreta pero la noticia de la certificación indica que podríamos saber algo más muy pronto.
El Sony Xperia Z2 fue relevado de su categoría de “buque insignia” hace apenas unas semanas, cuando Sony presentó el Sony Xperia Z3 en la feria IFA de Berlín. Junto a él, también llegó una versión más reducida, el Sony Xperia Z3 Compact, y la mini tablet Sony Xperia Z3 Tablet Compact.

Publicar un comentario

0 Comentarios