Android Wear podría ser compatible con otras plataformas

Android-Wear-01

El mercado de las prendas inteligentes resulta muy variado en estos momentos. Por un lado, tenemos varios dispositivos especialmente diseñados para hacer deporte que funcionan independientemente de la plataforma que se tenga en el móvil. Por otra parte, algunossmartwatches, como el Pebble, funcionan también con independencia del sistema operativo que se utilice en tu smarphone, pero no es lo habitual.
Por ejemplo, los wearables de Samsung que cuentan con Tizen sólo pueden sincronizarse con terminales de la firma coreana, a excepción del Gear S, que viene con software Android Wear y es compatible con todos los terminales que cuenten con Android 4.3 o superior.
Sin embargo, muchos usuarios se preguntan si la compañía de Mountain View hará posible la compatibilidad de su plataforma para prendas inteligentes con iOSJeff Chang, director de producto de Android Wearno ha descartado la posibilidad de que esto fuera posible en un futuro debido a la gran cantidad de consumidores que tienen un iPhone o un iPad.
“Estamos decididos a que cada vez más usuarios disfruten de la experiencia que ofrecemos, así que estamos muy interesados en que más gente utilice Android Wear”, ha indicado el directivo en una entrevista concedida al Huffington Post. En otras palabras, Google podría hacer Android Wear compatible con móviles que funcionasen con iOS.
Android-Wear-02
Aunque es cierto que estas palabras de Cheng estén muy alejadas de ser una confirmación oficial, está bien saber que los planes de la compañía son más abiertos que los de Apple o Samsung. Todos sabemos que los chicos de Cupertino no permitirán que su software sea compatible con más plataformas aparte de la suya, y la compañía coreana no ha hecho ninguna declaración relacionada con esta posibilidad.
Cheng también comentó que Apple controla muy de cerca el acceso a iOS y el hardware compatible con su sistema operativo. Por esa razón, cree que la empresa de Tim Cook podría no querer cooperar con ellos, a pesar de que beneficie a miles de usuarios. Sin embargo, no debemos olvidar que en los últimos tiempos Apple está abriendo bastante sus puertas si se compara con años anteriores.
Por ejemplo está el caso de Office, el programa de edición de documentos de Microsoft, que hizo su aparición en el iPad hace algunos meses. Además, hay que tener en cuenta que hace muy poco presentaron el Apple Watch, su primera incursión en el mundo de las prendas inteligentes. Puede que esa sea la razón por la que los chicos de Cupertino no estén interesados, por el momento, en abrir su plataforma a otros dispositivos que incorporen un software que no sea el de la marca de la manzana mordida.
Igualmente, lo que está claro es que el mercado de las prendas inteligentes es una apuesta seguradentro del sector tecnológico, ya que los analistas prevén que este sector mueva seis mil millones de euros en 2015. Como podemos comprobar, las grandes marcas no quieren dejar pasar esta oportunidad, ya que es un mercado que está marcando tendencia.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Acer Laptops

    ResponderEliminar