Apple aplaca el virus iWorm

virus iworm mac

Si eres de los que todavía piensa que en Mac no hay virus, lo cierto es que no es así. Aunque si consideramos el bajo número de amenazas que suelen acechar a la plataforma de la manzana lo cierto es que es ínfimo si lo comparamos con el de otros sistemas operativos ampliamente extendidos como Windows.
La última amenaza que ha aparecido para Mac OS X se llama Mac.Backdoor.iWorm, más familiarmente conocido por el nombre de iWorm. Se trata de un virus que se aprovecha un fallo de seguridad en el sistema operativo OS X para accerse con el control del Mac. Fue descubierto por una firma de seguridad rusa y ha alcanzado ordenadores de todos los puntos del globo.
El virus para Mac iWorm se encarga de facilitar el control completo del equipo a los hackers, pudiendo desde dicho momento enviar spam, generar la moneda electrónica Bitcoin o tratar de "romper" la seguridad de sitios web. Eso sí, la suerte es que por el momento no se ha descubierto que iWorm haya conseguido hacer de las suyas.

Apple ya ha tomado las medidas necesarias, protegiendo a sus usuarios. Para ello, haactualizado el programa antivirus que viene con el Mac: Xprotect. De este modo, los usuarios que tenga su antivirus actualizado con las últimas definiciones estarían protegidos de la amenaza.
iworm appleCódigo de Xprotect que demuestra que éste protege de la amenaza.
Los hackers se aprovecharon del agregador de noticias Reddit de una forma muy original. Hacían que el virus accediese a algunos foros de discusión, en que se hablaba del videojuego Minecraft. En dicho foro aprovechaban para incluir enlaces a servidores de comandos, operados por los hackers. Los foros están ahora cerrados, con lo que iWorm ya no podría funcionar.

Fuente

Publicar un comentario

0 Comentarios