Guerra Windows: One M8 vs Lumia 930
HTC vuelve a darle una oportunidad al sistema operativo de Microsoft después de numerosas idas y venidas que no dieron sus frutos en los últimos años. Nokia con su Lumia 930 espera acaparar el mercado de los Windows Phone.
Ambos dispositivos cuentan con una pantalla de 5″, con resolución FHD y una densidad de pÃxeles de 441 por pulgada. El terminal de Nokia goza de un excelente panel AMOLED algo que ofrecerá un mayor contraste, tiempo de respuesta y una paleta de colores más amplia. El HTC One M8 con Windows se contenta con un panel IPS, como en la mayorÃa de dispositivos en la actualidad.
Un repaso a lo mejor de cada uno
Cualquier producto tiene sus pros y sus contras, y en esta ocasión vamos a hablar de lo bueno y de lo malo del Nokia Lumia 930 y del HTC One M8 buscando por encima, lo mejor que ofrece cada terminal.
Sonido
Por una parte, en el tema del sonido tendrÃamos un claro vencedor, el HTC One M8. En su interior cuenta con el sistema HTC BoomSound, es decir dos altavoces frontales estéreo uno a cada lado del terminal a una distancia de unos 15 cm. Esto nos permite tener una experiencia más real al obtener el sonido por canales diferentes a parte mejorar la potencia, que según confirma la propia HTC puede llegar a los 95 dB. 
Pantalla
Este es un aspecto en el que quizás, para dar una opinión, nos posicionemos hacia un lado o hacia otro. El Nokia Lumia 930 cuenta con un panel AMOLED de 5 pulgadasmientras que el HTC One M8 con Windows lleva una pantalla IPS también de 5″ y ambos con una densidad de pÃxeles de 441 por pulgada.
Estamos hablando de una resolución FHD de 1920×1080 pÃxeles y en el caso del Lumia 930 un panel AMOLED donde los negros son más negros, el contraste “infinito” y los colores más saturados. Este tipo de tecnologÃa que se viene usando en smartphones, desde el primer HTC Nexus One, ha mejorado mucho. Uno de los aspectos en los que salÃa perdiendo era en condiciones de mucha luminosidad, es decir, al salir a la calle en un dÃa soleado los paneles OLED no tenÃan un alto nivel de brillo para contrarrestar la luminosidad externa, por lo que a duras penas podÃamos ver algo en la pantalla. Hoy en dÃa casi no hay diferencia en este aspecto, de esta forma elegimos como ganador al Nokia Lumia 930.
Cámaras
El HTC One M8 con Windows posee dos cámaras colocadas en la parte trasera y un doble flash. La función de ambos objetivos es permitirnos sacar fotos para luego cambiar la profundidad y desenfocar el plano principal o el secundario, una utilidad dentro de los Duo Effects llamada Ufocus. Para usar estos efectos no será necesario hacerlo en el momento de tomar la foto, podremos hacerlo tranquilamente a llegar a casa.
La cámara del Nokia Lumia 930 tiene un sensor de 20 megapÃxeles y se comporta mejor que la del HTC One M8. Cuenta con estabilizador óptico y tecnologÃa PureView, algo quenos permite tomar fotografÃas nocturnas con una mayor calidad.
Nos enteramos por Tabletzona que el Nokia Lumia 930 ya está disponible para su compra en el mercado internacional. Ahora solo falta que se presente la versión del HTC One M8 for Windows, que por el momento solo se puede encontrar en las tiendas de EEUU.
0 Comentarios