El 86% de los profesionales de RR.HH. dedican más del 50% de su tiempo a temas administrativos.

Encuesta de RRHH

Encuesta Nacional de Indicadores de RR.HH.,

Esto es lo que se desprende de los resultados de la II Encuesta Nacional de Indicadores de RR.HH., que ha realizado EXEVI entre más de 700 profesionales relacionados con dicha área. Los datos ponen de manifiesto que los departamentos de gestión de personas encuentran verdaderas dificultades para desarrollar labores propias deRR.HH. y que, en los casos más extremos, se ven desbordados por la excesiva burocracia.
Si estos datos los comparamos con los del un estudio precedente, que data de 2009, se puede observar el escaso avance que el sector ha hecho en esta dirección durante los últimos tres años, lastrado además por la grave crisis económica que arrastramos.

diagrama1 rrhh 2012

Como nexo natural entre la compañía y el empleado, el Departamento de Recursos Humanos, habitualmente desempeña la labor de “tender puentes” de orilla a orilla. Esto no siempre es posible por su elevada carga burocrática, las dificultades para justificar la inversión, la carencia de herramientas o la falta de motivación adecuada. Dicha situación se torna insostenible en numerosas ocasiones, debiendo ser atajada por el bien de la compañía.
La incorporación de nuevas tecnologías es de vital importancia dentro del área de Recursos Humanos. Aunque parezca mentira, el contar con plataformas y soluciones como por ejemplo el software de nómina o el tándem portal del empleado/intranet + retribución flexible, que lleven a cabo de manera automatizada ciertas acciones administrativas, supone un importante avance en la productividad del empleado, una herramienta incomparable de descongestión de la actividad del departamento de RR.HH. y de los mandos intermedios, así como un potente canal de comunicación entre la Dirección de la compañía y el resto del personal de la misma.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Fujitsu Laptops

    ResponderEliminar