El nuevo Chromecast 2 de Google ya está listo

El nuevo Chromecast 2 de Google ya está listo, aunque no tendrá nuevas funcionalidades.

Google ha decidido actualizar el hardware de su popular dispositivo de streaming, Chromecast. Parece algo lógico, teniendo en cuenta que lleva ya más de un año en el mercado.
La semana pasada la FCC publicó un documento de petición de revisión de una nueva versión de Chromecast. el Chromecast 2.
La FCC o Comisión Federal de Comunicaciones es el organismo que se encarga de revisar todos los dispositivos que emiten ondas electromagnéticas, para comprobar si son seguros para la salud. Todos los gadgets que se conectan a Internet, entran dentro de esta categoría.
Según el documento, Chromecast 2 dispondrá de un nuevo estándar WiFi más eficaz, 802.11n, y lo que describe como "soporte para recarga a través de mini USB". Esto significa que podría llevar una pequeña batería, para poder usarlo sin cables. El modelo actual requiere conectarlo a un puerto USB del televisor que transmita corriente, o a un enchufe.
Nuevo Chromecast 2 ya está listo

Pese a estas supuestas mejoras en el hardware, que Google aún no ha confirmado oficialmente, sí ha dicho que no añadirá nuevas funcionalidades, tal como informan en BGR.
"Siempre estamos trabajando para actualizar Chromecast con nuevas componentes de hardware y de software, pero no tenemos ninguna nueva función planeada para este dispositivo. El modelo que se ha visto en la FCC tiene las mismas funciones y la mayoría de los usuarios no notarán la diferencia", ha dicho un representante de la compañía.
Por tanto, es seguro que no se llamará Chromecast 2, y lo más probable es que conserve tanto el nombre como el aspecto, y se trate únicamente de una revisión.
Parece lógico, dado que Google va a comercializar otro dispositivo multimedia, Nexus Player, que actúa como reproductor, y no quiere que ambos productos se pisen uno a otro. No se ha especificado si Nexus Player también tendrá funciones de streaming.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Toshiba Laptops

    ResponderEliminar