Facebook y Apple pagan a empleados para congelar sus óvulos

Empleadas podrán congelar sus óvulos

Apple y Facebook pagarán a sus empleadas hasta 20.000 dólares para ayudar a cubrir el costo de congelar sus óvulos.
El objetivo es apoyar a las mujeres que quieran seguir centrándose en sus carreras, sin sacrificar su oportunidad de tener hijos más adelante.
Según informa NBC News, Facebook lanzó recientemente su programa y Apple comenzará a pagar a los empleados que quieren congelar sus óvulos a partir de enero.
Conocida como la criopreservación de ovocitos, la congelación de óvulos es un proceso mediante el cual una mujer extrae y almacena sus óvulos para que puedan ser reinsertados a su útero en una fecha posterior, lo que le permite tener hijos en un momento en que de otro modo podría ser infértil.
Los avances científicos en los últimos años han hecho el proceso cada vez más exitoso, con un estudio de 2006 constatando que las tasas de fertilidad con óvulos congelados eran comparables a los obtenidos utilizando óvulos frescos. 
La mayoría de las mujeres pasan por la menopausia a final de los 40, o principios de los 50, y de acuerdo a datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, un tercio de las parejas donde la mujer es de 35 años o más tienen problemas de fertilidad.
El período durante el cual las mujeres se acercan a la disminución de la fertilidad coincide con los años de trabajo "clave" para las mujeres para avanzar en sus carreras, y muchas profesionales consideran la criopreservación como una forma de posponer su deseo de tener una familia.
De acuerdo con un artículo de portada Businessweek sobre el tema, un estudio de la Universidad de Nueva York en 2013 encontró que de 183 mujeres que congelaron sus huevos, 19% dijo que podrían haber tenido hijos antes si su empleador era más flexible.
Dada la notoria escasez de mujeres en posiciones de poder en Silicon Valley, ofrecer a los empleados el dinero para este procedimiento costoso (10.000 dólares por cada tanda de óvulos congelados y 500 dólares adicionales al año para el almacenamiento) podría ayudar a atraer talento femenino.
De acuerdo a NBCFacebook y Apple son los primeros grandes empleadores en ofrecer cobertura de congelación de óvulos por razones no médicas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Panasonic Laptops

    ResponderEliminar