Fire TV Stick, Amazon se come a Chromecast

Fire TV Stick, Amazon se come a Chromecast.

Esta vez sí. Amazon da un puñetazo en la mesa con Fire TV Stick, un dispositivo de streaming con unas prestaciones muy superiores a la competencia, el Chromecast de Google o el Stick de Roku, a un precio irresistible.
Sus últimos productos, el smartphone Fire Phone o las nuevas tablets Fire HD, no han marcado diferencias. PeroFire TV Stick presenta, a priori, unas funciones muy superiores a todo lo visto, sin aumentar el precio.
¿Y qué es Fire TV Stick? Pues un dongle, un pincho que se insertar en el puerto HDMI de tu televisor, y añade acceso a servicios multimedia de Internet, como YouTube, Twitch, Netflix, Spotify, y otros muchos, aunque tu tele sea muy antigua y no tenga Internet.
Fire TV Stick de Amazon
Además podrás ejecutar juegos de Andrioid, y ver tus fotos y vídeos de tu móvil, en tu tele, con una resolución de hasta 1080p y 60 fps.
En efecto, más o menos lo mismo que Chromecast, pero con numerosos extras.
Fire TV Stick de Amazon tiene un procesador de doble núcleo (frente al único núcleo de Chromecast), un chip gráfico dedicado, el doble de memoria RAM (1 GB), y cuatro veces más espacio de almacenamiento (8 GB). Además reproduce sonido Dolby Digital 7.1, e incluyeun mando de control remoto para controlar los vídeos sin necesidad de utilizar el smartphone.
Por último, dispone de un Wi-Fi más rápido y eficiente, de doble banda y con doble antena MIMO.
Eso sí, es obligatorio enchufarlo a la corriente. Chromecast puede alimentarse a través de un USB de la propia tele.
Amazon Fire TV Stick

El mando, además de como control remoto para las películas, también puede usarse comogamepad para algunos juegos:
Fire TV Stick de Amazon
Incorpora un modo ASAP que estudia las series y vídeos que más te gustan, y los precarga para que puedas verlos al instante, sin esperar a que se prepare el streaming (suponemos que los almacenará en los 8 GB de almacenamiento que incorpora).
También ofrece una app para controlar Fire TV Stick mediante la voz: nombras una película o serie, y la reproduce donde lo habías dejado.
El Fire TV Stick de Amazon incluye el dispositivo, el mando remoto, un cable USB, y dos pilas, y todo el pack cuesta 39 dólaresChromecast cuesta 35€ en España.
De momento no se ha anunciado su lanzamiento en nuestro país, pero esperamos que Amazon se decida a comercializarlo en breve.

Publicar un comentario

0 Comentarios