La Reina de Inglaterra envía su primer tweet

La Reina de Inglaterra envía su primer tuit en Twitter.

Twitter ya es una herramienta universal para comunicarse. La Reina de Inglaterra, Isabel II, ha aprovechado la visita a una exposición que celebra los 200 años de las comuniciaciones electrónicas, para enviar su primer tweet, ante unas 600 personas.
Es, sin duda, el momento y el lugar idóneo para hacerlo.
La Casa Real Británica dispone de una cuenta en Twitter,@BritishMonarchy, desde hace tiempo. Cuenta con más de700.000 seguidores. Pero lógicamente es actualizada por funcionarios.
Sin embargo, durante la inauguración de una exposición en el Science Museum de Londres,ha sido la propia Reina de Inglaterra la que ha tuiteado el siguiente tweet:

Dice lo siguiente: "Es un placer inaugurar hoy la exhibición sobre la Era de la Información en el @SciencMuseum y espero que la gente se divierta con la visita. Elizabeth R."
Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que Isabel II ha estado ligada algunos de los acontecimientos más relevantes de las comunicaciones electrónicas.
Por ejemplo, fue la primera monarca en enviar un email, nada menos que en 1976, 20 años antes que la mayoría de los mortales, pues Internet no llegó a los hogares hasta los años noventa del pasado siglo.

Era un mensaje dirigido a las fuerzas armadas. Internet fue, en su origen una red militar.
Del mismo modo, para buena parte de los británicos la primera transmisión que vieron en televisión fue la Coronación de Isabel II, en 1953. Muchas familias, pubs y clubes del país compraron su primer televisor sólo para seguir el acontecimiento en directo.
La exposición inaugurada por la Reina celebra 200 años de comunicaciones electrónicas, mostrando la evolución de seis inventos revolucionarios: el telégrafo, el teléfono, la televisión, los satélites, las redes de ordenadores, y los móviles.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Toshiba Laptops

    ResponderEliminar