Aparece un nuevo Whatsapp falso en las Redes

wathsapp-timo-redes-sociales-3

Las redes sociales se hacen eco de un nuevo timo de WhatsApp

En los tiempos que corren es muy fácil ver como algunos “listillos” tratar de aprovecharse de la inocencia y el desconocimiento de algunos usuarios a través de internet. Ya hemos visto demasiadas veces como algunos usuarios se han quejado y han puesto denuncias después de comprobar como se les cobraban cantidades desorbitadas de dinero por descargar algo o suscribirse a ciertos servicios.
Ahora parece que ha vuelto a aparecer un nuevo timo que circula a través de las redes sociales. Y es que lo más habitual es ver como los estafadores acuden al lugar donde más personas y potenciales víctimas pueda haber y ese lugar pueden ser sin dudatanto Facebook como Whatsapp.
Han sido tanto La Policía Nacional como la Guardia Civil los que alertaban esta misma semana a través de sus cuentas de Twitter que está teniendo lugar una nueva estada que se promociona a través de Twitter. Este timo en concreto se promociona a través del nombre ‘Whatsapp Edición Oro’, algo que a día de hoy no existe oficialmente. En el mensaje que acompaña a la promoción de este supuesto programa, se puede leer “haz que tu Whatsapp sea diferente” y nos cuenta las novedades incluidas en esta supuesta nueva versión. Esta versión de WhatsApp es disponible con iOS y Android.
1x1.trans

Un timo que puede costar muy caro a los usuarios

Por supuesto, esos mensajes que tratan de convencer a las posibles víctimas, cuentan con una dirección URL que conduce a a una página donde se podrá descargar esta “nueva versión” de la recién adquirida por Facebook, WhatsApp para nuestro sistema operativo móvil. Además, podemos seguir viendo como la página nos anima a realizar la descarga dándonos a conocer sus “características” novedosas.
Cuando le damos al botón para descargar, vemos como se abre una nueva página en la que se pide introducir el número de móvil para continuar con la descargar y tras meter el número de móvil, se nos solicitará que metamos otro código que nos mandan por SMS y después solo habrá que dar a “confirmar” para terminar con el proceso.
Si un usuario ha llegado hasta este punto, sentimos decir que ya habrá caído en el timo y quedará suscrito a un servicio de tarificación especial que tiene unas condiciones bastante especiales (y caras): 1,45euros por sms recibido + navegación wap, max 36,25 euros (IVA incluido)/mes).
1x1.trans
Tal y como apuntan desde LaInformación, no hace falta decir que, por supuesto, no hay ninguna actualización oro, solo recibiremos mensajes de texto con contenidos multimedia. La sorpresa nos la llevaremos cuando veamos la factura de nuestro móvil al próximo mes.
Este no es el primer timo que se ha podido ver en internet ni la primera “noticia” falsa sobre una versión especial de WhatsApp. En más de una ocasión, alguien me ha preguntado si era verdad eso de que tenían que pagar o mandar un número determinado de mensajes, con el fin de desbloquear el servicio de por vida del cliente de mensajería instantánea. Y como siempre les digo a todos, a menos que haya noticias oficiales por parte de la compañía

Publicar un comentario

0 Comentarios