Samsung donará 3.000 smartphones para combatir el ébola

Samsung S3 Neo ébola
Samsung ha anunciado que donará 3.000 smartphones Galaxy S3 Neo a las Naciones Unidas para ayudar en la lucha contra el ébola. La donación de los teléfonos es sólo una parte de un paquete de ayuda que la compalía ha proporcionado a las Naciones Unidas, concretamente a la Oficina de Coordinación de ayuda humanitaria, y será utilizado en el proyecto de Conectividad Humanitaria. Esta idea es una iniciatiativa para proporcionar ayuda a través de la utilización de dispositivos móviles.
Los teléfonos inteligentes se utilizan en 60 clínicas de medicina en Guinea, Liberia y Sierra Leona, los tres países más afectados por la enfermedad. El Galaxy S3 Neo tendrá instalada la app Smart Health Pro, que ayudará a los profesionales de la medicina a utilizar los teléfonos inteligentes para recomendar tratamientos y recopilar datos médicos. Otros teléfonos se ofrecerán a pacientes que estén en cuarentena, para que puedan mantener el contacto con su familia. 
Además de la donación de teléfonos, que están valorados en un millón de dólares, Samsung también proporcionará apoyono financiero para ayudar a la compra de trajes especiales en Ghana, así como para distribuir desinfectantes en la República Democrática del Congo. En Sudáfrica, Samsung está colaborando en el lanzamiento de un servicio de mensajes SMS para ayudar a conocer y prevenir la enfermedad.
Samsung se une así a otras grandes firmas tecnológicas que han ofrecido colaboración a las autoridades competentes para enfrentarse a la enfermedad. El último fue Mark Zuckerbeng, que donó 25 millones de dólares para frenar la expansión del ébola. Bill Gates también hizo lo propio desde la fundación que fundó con su esposa Melinda.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Toshiba Laptops

    ResponderEliminar